www.nexotrans.com

Más de 1.500 empleados de EMT Valencia se beneficiarán del convenio de formación suscrito con la Cámara de Comercio

La Escuela de Negocios de la Cámara facilitará acciones formativas en temas referidos a la gestión de la empresa

lunes 13 de julio de 2009, 01:00h

El acuerdo suscrito entre el presidente de la Empresa Municipal de Transportes de Valencia, Alfonso Novo, y el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia, Arturo Virosque, establece acciones formativas "dirigidas a satisfacer las necesidades profesionales de los empleados de EMT".

A través de dicho convenio, la Escuela de Negocios de la Cámara de Comercio facilitará el desarrollo de acciones formativas en temas referidos a la gestión de la empresa que les permitan mejorar los conocimientos, técnicas y habilidades de los empleados con el fin de contribuir a su enriquecimiento profesional y personal.

Durante la firma del convenio, ambas partes han destacado su deseo mutuo de que el acuerdo de sea "el instrumento óptimo para canalizar las diversas acciones específicas dirigidas a satisfacer las necesidades profesionales, objetivas y reales de los trabajadores de EMT, especialmente en lo que respecta al ámbito de la formación y desarrollo empresarial".

Entre las líneas de actuación establecidas destaca la realización de acciones en materia de formación que faciliten y potencien el desarrollo de EMT así como de todo el personal que lo integra, participando para ello en el diseño, desarrollo y ejecución de actividades formativas a medida de las necesidades de la actividad que desempeña la empresa de transportes.

Cursos de formación contínua

En este sentido, cabe señalar los cursos de formación continua que recibirán los cerca de 1.200 conductores de EMT, mediante un curso de reciclaje de 35 horas, poniendo así en práctica la nueva normativa europea a través del RD 1032/2007. Los contenidos de dicha formación se centrarán en la conducción eficiente y defensiva, atención al cliente, prevención de riesgos laborables, gestión del estrés, resolución de conflictos, normativa de circulación, etc.

Alfonso Novo ha especificado que dicho Decreto "se concretará, siguiendo la norma de rango europeo y con el visto bueno de la Generalitat Valenciana, en un manual de uso con las aplicaciones específicas a empresas de transporte público de viajeros, urbano y colectivo, como en este caso es EMT Valencia". También ha agradecido "la clara voluntad, predisposición y trabajo" de la Cámara de Comercio y su Escuela de Negocio en lo que supone "una apuesta importantísima por contribuir a la mejora y desarrollo profesional de todos quienes hacen EMT Valencia, y a su vez por todos aquellos usuarios que se benefician de su servicio". "Esta apuesta conjunta de la Cámara de Comercio y EMT se traduce en una firme intención por ofrecer la mayor cuota de calidad en el servicio ofertado, mejorando la seguridad de los viajeros mediante cursos de reciclaje impartidos a los conductores, en su esfuerzo continuo por conseguir un servicio público competitivo, eficaz y seguro hacia el usuario y la sociedad valenciana en general", ha agregado el presidente de la entidad.

Por su parte, Arturo Virosque ha expresado que este acuerdo de colaboración "es una gran responsabilidad porque se trata de una empresa muy importante en la ciudad como es EMT Valencia", a la vez que ha mostrado su "orgullo y satisfacción por ofrecer un servicio más al Ayuntamiento".