www.nexotrans.com

El Ayuntamiento de Fuenlabrada confía a GMV la implantación del SAE sobre infraestructura GPRS

lunes 13 de julio de 2009, 01:00h

GMV ha resultado adjudicataria en licitación pública de un contrato para la implantación del Sistema de Ayuda a la explotación SAE, sobre infraestructura GPRS, en la flota de Transporte urbano de EMT Fuenlabrada.

El sistema se ha implementado en la flota de 34 autobuses con un avanzado sistema SAE de última generación, además de información acústica y visual al viajero en el interior del autobús. Se complementa con el sistema de información online SAE para inspectores en sus terminales móviles. Además, para cumplir con la nueva normativa de accesibilidad de la Comunidad de Madrid, el sistema dispondrá, en la puerta de servicio de entrada, de un avisador acústico y luminoso que facilitará la localización de ésta desde el exterior del vehículo. En posteriores fases, el sistema se completará con la información al usuario en las paradas.

Gracias a este servicio, el ayuntamiento de Fuenlabrada, tendrá un mayor control de la información generada por la flota de vehículos en tiempo real, una gestión flexible de las rutas que se puedan realizar, una optimización de las rutas que puede redundar en ahorro de combustible y mayor puntualidad, la adecuación del número de autobuses en función de la demanda de los usuarios, el control del número de usuarios y recaudación, así como una intervención rápida en caso de avería o incidente.