www.nexotrans.com

Amplia participación, con 324 relatos, en la primera edición del certamen ‘Historias del Lurraldebus’

lunes 13 de julio de 2009, 01:00h

Lurraldebus ha cerrado el plazo de presentación de los relatos para el  primer Certamen de relatos cortos ‘Historias de Lurraldebus’, que se ha desarrollado a través de Internet. En total se han recogido 259 relatos en castellano y 65 en euskera, que serán valorados ahora por un jurado compuesto por escritores vascos y representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa y de Lurraldebus.

Todos los relatos cuentan una historia que ha tenido como argumento o eje central a los autobuses de Lurraldebus, y están disponibles en la página web www.historiasdelurraldebus.com.

El jurado elegirá ahora el mejor relato, tanto en euskera como en castellano, a quienes les corresponderá el primer premio, dotado con 2000€, y a su vez se elegirán los mejores cuentos en ambos idiomas, que junto con los dos primeros premios serán recopilados y publicados en un primer volumen de relatos bajo el título ‘Historias de Lurraldebus’/ ‘Lurraldebuseko Istorioak’. 

El fallo del jurado se dará a conocer en una ceremonia que se realizará en octubre, y cuya fecha se hará pública en la misma página web,  posteriormente se editará el primer volumen de la colección ‘Historias de Lurraldebus’, que se repartirá entre los usuarios.