www.nexotrans.com

Se logra un acuerdo en los nuevos horarios de transporte para los polígonos Asipo, Silvota y Parque Tecnológico

lunes 13 de julio de 2009, 01:00h

Hoy se hacen efectivos los nuevos horarios de transporte público para polígonos industriales —Asipo, Silvota y Parque Tecnológico—, según informó el Gobierno asturiano en una nota de prensa difundida por Europa Press.

El acuerdo se adoptó el pasado jueves, en la reunión de la mesa de seguimiento del Plan de Transporte a los polígonos industriales, convocada para analizar la marcha del servicio y tomar decisiones encaminadas a ajustar el servicio a la demanda real de los usuarios.

En la reunión también se acordó celebrar reuniones periódicas para analizar la evolución de servicio y estudiar posibles acciones para fomentar el uso del transporte público en los desplazamientos al centro de trabajo.

Con la reordenación prevista, los horarios de turno de mañana se mantienen como hasta ahora, con servicio hasta las 15.28 horas, pero realizando uno de los autobuses el recorrido desde la estación de ferrocarril de Lugo de Llanera hasta el Polígono de Silvota y regreso, y el otro autobús, el circuito conjunto de Parque Tecnológico y Asipo.

Por la tarde, un único autobús realizará el recorrido por los 3 polígonos (Silvota - Parque Tecnológico - Asipo y regreso hacia la estación de ferrocarril de Lugo de Llanera, atravesando otra calle del Parque Tecnológico para darle mayor cobertura). Las salidas desde Lugo de Llanera serán a las 15.58; 16.50; 17.20; 17.50; 18.20; 18.50; 19.50 y 20.50.

Toda la información estará disponible de manera permanente en la página Web del CTA, www.consorcioasturias.com.