www.nexotrans.com

El RoadShow de Continental llega a Madrid para presentar su nueva Gama R de neumáticos de camión

Proponer al cliente las herramientas para reducir al máximo sus costes operativos, objetivo de la marca

lunes 13 de julio de 2009, 01:00h

El fabricante de neumáticos Continental lleva varios meses, y seguirá hasta Octubre, visitando hasta 24 países europeos, en un RoadShow que sirve de marco para el lanzamiento de su nueva gama de producto, la Gama R de la Serie 2. El HSR2 y el HDR2 continúan la línea de éxito iniciada el año pasado con HTR2.

"El objetivo es reducir los costes operativos, mediante cuatro puntos básicos: ahorro de combustible, kilometraje, recauchutabilidad y servicio". Así resumía el espíritu de la nueva gama el director de producto, Raúl Gutiérrez, durante la presentación. Junto con Frank Deuter, responsable de Marketing para la división de camión de neumáticos Continental, repasaron los principales puntos fuertes de este nuevo producto, comenzando por la carcasa. "Es la misma que utilizamos en el HTR2, gracias a la excelente acogida que ha tenido entre los profesionales. Su sistema AirKeep permite que la zona interna sea más estanca, reduciendo al mínimo los escapes". Su construcción se realiza con cinturones en forma de triángulo, más eficaces que los de diamante ya que reducen la acción del retarder, el núcleo del talón está reforzado con acero y el contorno ha sido diseñado para que la pisada sea más uniforme".

La gama R, para un uso regional/nacional, se compone del HSR2 para la dirección, el HDR2 para la tracción, y el conocido HTR2 para remolque. Todos ellos incorporan entre 1,5 y 2 mm de dibujo más que el resto de los neumáticos de su segmento, panes de goma de los hombros lisos para reducir el ruido, canales en forma de diamante para, además de incidir en la sonoridad, evitar que se incrusten piedras, y tacos más rígidos para que sufran menor deformación.

En resumen, la gama presenta más kilometraje con menor consumo, mejora hasta en un 20% su rendimiento kilométrico, reduce en un 5% la resistencia de rodadura, y tiene un peso optimizado, característica muy apreciada por algunos segmentos, como el de cisternas.

Avances de 2010

Además, Continental aprovechó la ocasión para adelantar el que será su lanzamiento de 2010, la gama L de Larga Distancia. Tendrá dos dibujos nuevos, el HSL2 y el HDL2 desde el último trimestre de este año, a los que unirá el HTL2 el año que viene.

Por último, para que el propio cliente pueda gestionar mejor sus neumáticos, Continental ha creado una herramienta novedosa, el ContiCostCalculator, que permite calcular el ahorro de costes valorando la flota de cada cliente, y comparándolo con lo que supondría utilizar neumáticos de otra marca. Es un simulador potencial de ahorro, certificado por la compañía alemana independiente Dekra.