www.nexotrans.com

EMT Valencia da a conocer los refuerzos de servicio que aplicará durante el Gran Premio de Fórmula 1

Se aconseja el uso del transporte público, que estará muy reforzado, y evitar los vehículos particulares

miércoles 15 de julio de 2009, 01:00h

Los días 21, 22 y 23 de agosto, el circuito urbano Valencia Street Circuit acogerá el Gran Premio de Europa de Fórmula 1. El presidente de la EMT, Alfonso Novo, ha detallado el dispositivo especial "adaptado al máximo a las diversas necesidades de movilidad que se puedan generar".

Con la experiencia y la base del pasado año, EMT ha trabajado de forma intensa en el dispositivo especial que ha diseñado exclusivamente con motivo de esta cita automovilística con el objetivo de dar mayor cobertura de servicio y facilitar el acceso al entorno del circuito.

Por este motivo, EMT tiene previsto la puesta en marcha de dos líneas especiales que durante el sábado 22 y el domingo 23, acercarán a aficionados y curiosos desde diversos puntos de la ciudad hasta el Valencia Street Circuit. Así ‘F1 Bulevar Sur’ y las líneas de servicio regular confluirán con la línea especial ‘F1 Acceso Circuito’, la cual bordeará el trazado urbano deteniéndose en cada una de las puertas que dan acceso al recinto acotado por esta prueba automovilística.

Alfonso Novo ha solicitado a los ciudadanos que eviten acudir con sus vehículos particulares y que utilicen un transporte público que va a mejorar considerablemente su frecuencia de tráfico, que en algunos casos será inferior a los seis minutos. Todas las líneas reforzadas, así como las especiales, irán identificadas con un panel frontal en el interior de cada uno de los vehículos que señalará que se trata de una Línea Recomendada para la F1.

Esfuerzo divulgativo

Con el objetivo de dar a conocer la amplia oferta de transporte público que ofrece la ciudad, EMT editará folletos informativos que serán repartidos en hoteles, puntos de venta autorizados, oficinas de turismo y entre la propia organización, en los que se ofrecerá información detallada del servicio de líneas ofertado, sus paradas y sus planos. Dichos folletos recogen también los diversos títulos de transporte y combinados que ofrece la EMT, así como recomendaciones para el uso de los autobuses.

Estos incrementos de servicio, modificaciones de línea y nuevos servicios especiales también se comunicarán a través de todos los soportes informativos de la EMT como marquesinas, postes y canal ‘bussi’. Dicho canal ofrecerá información útil y detallada de los incrementos de servicio y desvíos, próximas paradas, refuerzo de líneas y servicios especiales.

Otras de las fuentes de información donde el ciudadano y/o visitante podrá remitirse para obtener información actualizada con la página web de la EMT (www.emtvalencia.es), y la Oficina de Atención al Cliente (teléfono 96 315 85 15).