www.nexotrans.com

Gracias a la integración entre operadores del grupo ‘Kahala’, Correos puede garantizar sus fechas de entrega

miércoles 15 de julio de 2009, 01:00h

El nuevo servicio Postal Exprés Internacional con fecha de entrega garantizada para los países ‘Kahala’ es posible gracias a la integración tecnológica entre sus miembros. Se trata de ‘Kahala Posts Group’ (KPG), la alianza de los diez principales operadores postales, a la que Correos pertenece desde el año 2006.

Dicha alianza permite que Correos ya esté comercializando en su red de más de 2.200 oficinas multiservicio el servicio para los envíos urgentes dirigidos a Estados Unidos, China, Japón, Australia, Hong Kong y Corea del Sur, países pertenecientes a KPG.

Gracias a la integración de la empresa postal española en esta alianza internacional, los clientes pueden saber, al depositar su envío, la fecha exacta en que será entregado en el país de destino. Al introducir el código postal del lugar de admisión y de destino el empleado de la oficina informará sobre la fecha en la que el paquete va a llegar a manos del destinatario.

La información y garantía de la fecha de entrega es un valor añadido que distingue a los envíos internacionales canalizados a través de la red KPG.  Es un requisito de calidad que Kahala demanda a todos sus miembros. Los usuarios del Postal Exprés Internacional también pueden hacer su seguimiento a través de la web postal; es decir, los envíos tienen total trazabilidad.

Para que aparezca la fecha de entrega de cada paquete, los sistemas de información y gestión de admisión de envíos de Correos han sido adaptados y conectados a la red de información de KPG. La base de dato dispone de más de 10 billones de códigos postales entrelazados.