www.nexotrans.com

Avanza el proceso de constitución de la patronal castellano-manchega Asetbus CLM

miércoles 15 de julio de 2009, 01:00h

Las principalesempresas de transporte en autobús de cada una de las cinco provincias de Castilla-La Mancha celebraron el pasado 1 de julio un encuentro con el director general de Transportes, Raúl Clemente Herrera, para presentarle el proyecto de la nueva asociación en proceso de constitución.

El 15 de junio apareció publicado en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha el anuncio del depósito de los Estatutos de esta nueva organización denominada Asociación de Empresas de Transporte en Autobús de Castilla-La Mancha (Asetbus CLM).

Según publica el diario La Tribuna, uno de los empresarios que acudieron a la reunión con el director de Transportes fue el gerente de Rubicar, Antonio Rubio, quien explicó que la asociación aún no se ha presentado públicamente puesto que desde que se publicó en el Diario Oficial se abrió un plazo para alegaciones.

La finalidad es que Asetbus sea una asociación exclusivamente de empresas de la región y por ello será imprescindible para pertenecer a ella que el domicilio fiscal y social de la empresa esté en la región, y no ocurra de este modo como hasta ahora que las empresas de Castilla-La Mancha han estado prácticamente representadas por las de Madrid. Según Rubio, hasta el momento han manifestado su interés en pertenecer a la asociación en torno a 400 vehículos.