www.nexotrans.com

La CE adopta una comunicación para reforzar la cooperación con África en materia de transportes

miércoles 15 de julio de 2009, 01:00h

La Comisión Europea adoptó el pasado 24 de junio una comunicación cuyo objetivo principal estriba en el refuerzo de la cooperación con África en materia de transporte. La prioridad será conseguir conectar las redes transeuropeas y africanas, a través del desarrollo de infraestructuras de transporte comunes.

La Comisión pondrá a disposición de sus socios africanos las experiencias más exitosas en cuanto a la mejora de la eficiencia de la política de transportes. La idea es que tales experiencias puedan resultar de utilidad para este continente.

Según informa Fenebús, la conferencia ministerial sobre redes transeuropeas de transporte (RTE-T), que se celebrará en Nápoles en octubre, será una ocasión ideal para poner en marcha un diálogo euroafricano en materia de transportes. Posteriormente se deberá elaborar un plan de acción con prioridades basadas en las necesidades identificadas por la Unión Africana. Por último, la cumbre UE-África, de finales de 2010, servirá para examinar los avances de dicho plan.

La Unión Europea pretende colaborar con sus socios africanos en todos los sectores del transporte, incluido el urbano. "Con infraestructuras adecuadas y servicios de calidad, tanto entre los dos continentes como en la propia África, el sector del transporte se convertirá en uno de los motores de desarrollo del continente africano, que contribuirá además a estabilizar los flujos migratorios", ha asegurado el Comisario europeo de Transportes, Antonio Tajani.