www.nexotrans.com

El Premium Lander 8x4 montará llantas simples de base ancha para los ejes motrices, de Alcoa

Optar por las llantas de aluminio Alcoa permite que los proveedores carguen 8 m3 de hormigón en lugar de 7 m3

miércoles 15 de julio de 2009, 01:00h

Llantas Alcoa y Renault Trucks han reforzado su trayectoria juntos con una nueva colaboración, presentada en la última feria Intermat en París: La hormigonera extra ligera Premium Lander 8x4 de Renault Trucks se presenta en exclusividad con llantas simples de base ancha para los ejes motrices, contribuyendo a una reducción considerable del peso total del vehículo.

Al convertir este vehículo de doce llantas de aluminio de 22,5 x 9,00 y los correspondientes neumáticos en todos los ejes a cuatro llantas de 22,5 x 9,00 y cuatro llantas Alcoa 22,5 x 17,00 y los neumáticos correspondientes Super Single en los ejes motrices, se ahorra un peso total de 261 kg, Las llantas de Alcoa representan 196 kg de este total.

Así, en comparación con un vehículo de cuatro ejes sobre llantas de acero del tamaño 22,5 x 9,00, el peso que se ahorra cambiando a llantas de aluminio, incluyendo las cuatro llantas 22,5 x 17,00 y los correspondientes neumáticos en los ejes motrices, es de hasta 475 kg.

Optar por las llantas de aluminio Alcoa en esta hormigonera permite que los proveedores de hormigón carguen 8 m3 de hormigón en lugar de 7 m3, sin exceder la legislación europea de 32 toneladas para un vehículo de cuatro ejes.  

Otras ventajas

Además de la reducción de peso, las llantas Alcoa ofrecen más ventajas. En comparación con las llantas de acero son más fuertes (cuatro veces más fuertes que el acero) y esto las hace más adecuadas para los vehículos de la construcción.

Otra de las ventajas económicas de las llantas Alcoa es que consiguen una mejor disipación del calor, reducen el consumo de combustible, desgastan menos los neumáticos y aumentan la duración de los frenos y las suspensiones. Las llantas Alcoa se forjan con una aleación de aluminio de alta resistencia que es 100% reciclable, lo que las hace más respetuosas con el medio ambiente. 

Pero el aspecto más remarcable en el caso de la Premium Lander de Renault es la reducción de peso. Esta reducción de peso aumenta la capacidad de carga y, en consecuencia, hacen falta menos viajes para transportar la misma cantidad de hormigón y por lo tanto se consume menos combustible y se producen menos emisiones de CO2.