www.nexotrans.com

El próximo 24 de julio comienza la operación especial de tráfico de verano en el País Vasco policiales

jueves 16 de julio de 2009, 01:00h

Según ha informado Guitrans en su boletín 634, el análisis de los flujos de tráfico registrados durante los meses de verano de años anteriores permite a los técnicos de la Dirección de Tráfico vasca establecer la fecha del 24 de julio como la más adecuada para dar comienzo a la operación especial de tráfico del verano de 2009. Desde esa fecha hasta finales del mes de agosto, las Unidades Especiales de Tráfico de la Ertzaintza de los tres territorios de la Comunidad Autónoma Vasca intensificarán su presencia en las principales carreteras para ordenar y agilizar el tráfico tanto de salida y retorno como el itinerante, que protagonizan numerosos vehículos extranjeros.

Hasta entonces, el despliegue de las patrullas se centrará de manera especial en el tráfico interior, en las carreteras secundarias que comunican las localidades vascas, muchas de las cuales comienzan sus fiestas patronales veraniegas.

Durante este periodo, Tráfico espera incrementos puntuales de la circulación, sobre todo en recorridos cortos y en determinadas jornadas y franjas horarias, que pueden complicarse por accidentes ocasionales como el ocurrido hoy al paso de la A-8 por el extrarradio bilbaino.

La Ertzaintza intensificará durante las próximas semanas los controles preventivos de alcoholemia, especialmente en carreteras próximas a localidades en fiestas, así como los controles de velocidad en ese mismo tipo de vías. La circulación correcta y segura de motocicletas y ciclomotores también será objeto de especial vigilancia por las patrullas policiales.