www.nexotrans.com

In Side Logistics, de Grupo Vasco Catalana, supera los 50.000 m2 de instalaciones a nivel nacional

La política de expansión de la empresa obedece al paulatino crecimiento de su actividad logística

lunes 20 de julio de 2009, 01:00h

El Operador Logístico In Side Logistics ha inaugurado nuevas instalaciones en Las Palmas de Gran Canaria. Ubicadas en Urbanización Industrial Salinetas (Telde), cuentan con 2.000 m2 de superficie cubierta destacando su disposición interior, la cual ha sido organizada instalando sus estanterías de forma perimetral, posibilitando la utilización del suelo como playa de carga y descarga.

Esto permite una mayor agilidad en la rotación de las mercancías, optimizando la dinámica de su operativa diaria de entradas y salidas, algo que venía siendo utilizado con éxito en sus instalaciones de Tenerife.

Con estas nuevas instalaciones In Side Logistics refuerza su presencia en el mercado Canario tras la apertura hace dos años de su almacén en Tenerife. Una política de expansión, que obedece al paulatino crecimiento de su actividad logística y al objeto de dar cumplida satisfacción a las demandas de sus clientes entre los que destaca de forma especial la logística de Ikea Islas.

In Side Logistics

In Side Logistics es un joven operador logístico nacido en 2004, en Valencia, de la mano de la firma Sarton Canarias y el Grupo Vasco Catalana. Desde su inicio la firma ha entendido la logística con una vocación plenamente modernizadora de la gestión logística integral. Por ello todas sus instalaciones están preparadas informáticamente con la última tecnología de captura de datos buscando de este modo la integración del cliente, analizando al detalle todos los aspectos de los diferentes servicios que se le proponen. Tecnología, integración y control son por tanto aspectos básicos inherentes a su actividad logística.

In Side Logistics cuenta actualmente con cerca de 50.000 m2 de superficie cubierta repartidos entre Valencia, Madrid, Tenerife, Las Palmas, Bilbao y Algeciras. Desde estas instalaciones ofrece actividades de logística general, preparación de pedidos, ensamblado de componentes y aduanas. En esta último área In Side Logistics ha puesto especial hincapié en contar con todas aquellas figuras que en el ámbito aduanero puedan suponer una ventaja para sus clientes como son e Depósito Aduanero Público (DAP), Depósito distinto del Aduanero (DDA), Almacén Depósito Temporal (ADT), o Local Autorizado para mercancías de Exportación (LAME) . Asimismo In Side ofrece también servicio de grupaje semanal a Canarias con salida en día fijo de la semana (sábados).

El Grupo Vasco Catalana, en una multinacional del transporte y la logística con sede central en Bilbao. Actualmente dispone de una infraestructura conformadas por seis empresas , las cuales a través de 16 oficinas repartidas por siete países y atendidas por una plantilla que ronda los 140 trabajadores, dan respuestas a necesidades relacionadas con las actividad de transporte internacional y logística.