www.nexotrans.com

La Comunidad de Madrid estudia el nuevo régimen de concesiones contemplado en el Reglamento europeo

lunes 20 de julio de 2009, 01:00h

La Comunidad de Madrid planificará y coordinará el transporte por carretera atendiendo a los principios de accesibilidad y desarrollo sostenible, elaborando un informe previo a cualquier iniciativa de transporte público regional o municipal, según consta en el Anteproyecto Ley de Garantía de la Movilidad y Ordenación del Transporte por Carretera.

Esta norma pretende incorporar a la legislación madrileña el nuevo Reglamento europeo sobre servicios públicos de transporte de viajeros por ferrocarril y por carretera que entrará en vigor antes de final de año, que establece que las concesiones tendrán un periodo máximo de diez años y una prórroga por otros cinco ejercicios más. Además garantizará que las concesiones se adjudiquen por concurso público mediante procedimientos abiertos y transparentes.

La Consejería de Transportes e Infraestructuras elaborará un informe previo a la implantación de nuevas infraestructuras de transporte en el territorio de la región por parte de cualquier administración pública cuando afecten a uno o más municipios. Los municipios madrileños velarán para que los servicios de transporte público discrecional de viajeros tengan la mayor accesibilidad posible a todas las zonas urbanas.