Click to Open Login Modal
www.nexotrans.com

El Tempus de Castrosua comienza a prestar servicio en Málaga, tras hacerlo ya en Barcelona y Madrid

lunes 20 de julio de 2009, 01:00h

El autobús ecológico Tempus, con tecnología híbrida y fabricado íntegramente en España por Castrosua, comienza a prestar servicio hoy a modo de prueba en Málaga, tras ser presentado el pasado viernes por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y el concejal de Movilidad, Juan Ramón Casero.

"Estamos muy orgullosos de que la capital malagueña sea el espacio urbano elegido para que este prototipo permanezca en prueba durante un mes en el que se estudiará su comportamiento en toda la topografía de la ciudad", ha indicado De la Torre.

El Tempus de Castrosua dispone de un sistema de tracción eléctrica que permite una utilización silenciosa y sin emisiones contaminantes en zonas sensibles de la capital, por lo que incorpora la misma autonomía que un vehículo diésel convencional. El nuevo autobús, que tiene una capacidad para 57 personas, dispone de un sistema de frenado regenerativo que permite recuperar hasta un 30% de la energía consumida.

No es el único que funciona en Europa ya que otros fabricantes han realizado prototipos parecidos pero, en cualquier caso, este vehículo ecológico "es uno de los más avanzados", ha señalado De la Torre. El edil ha destacado que la EMT ha sido elegida para prestarle este servicio a los viajeros por su prestigio técnico, su "situación de vanguardia tecnológica y por su compromiso con la sostenibilidad ambiental que viene demostrando desde hace diez años", según recoge la agencia Efe.