www.nexotrans.com

El Plan 2000E eleva la búsqueda de vehículos usados en internet hasta el 45,9% en los últimos dos meses

lunes 20 de julio de 2009, 01:00h

La búsqueda de coches usados a través de internet creció un 45,9% en el último bimestre al amparo de las ayudas a la compra recogidas en el Plan 2000E, según se recoge en el estudio presentado por la plataforma de vehículos en la red AutoScout24.

El estudio muestra una correspondencia directa entre los requisitos establecidos por el Gobierno para acceder a las ayudas del Plan 2000E, y los criterios de búsqueda utilizados por los usuarios para consultar online la oferta de vehículos usados en venta.

En cuanto a preferencias, las visitas a los anuncios online de vehículos de hasta cinco años de antigüedad crecieron un 20% desde la puesta en marcha del Plan 2000E. También aumentaron considerablemente las consultas sobre vehículos con unas emisiones máximas de 120 g/km de CO2.

AutoScout24 prevé un ligero repunte de las ventas de vehículos de ocasión en estos meses apoyado por la entrada en vigor del Plan 2000E que, en el caso del mercado de nuevos, ya han surtido efecto aumentando la demanda de particulares en un 18% en los primeros quince días de julio.