www.nexotrans.com

La innovación y la imagen de marca de Michelin premiadas con tres galardones europeos en lo que va de año

La firma de neumáticos francesa ha sido reconocida en distintos certámenes de Alemania e Inglaterra

martes 21 de julio de 2009, 01:00h

Premio a la Innovación Motor Transport, Mejor Marca de Neumáticos y Premio Imagen son los tres reconocimientos europeos concedidos a Michelin en el primer semestre de 2009. Los premios son el resultado de tres votaciones distintas por parte de 10.000 profesionales del transporte de Gran Bretaña y de Alemania.

Michelin ha recibido el pasado 1 de julio en Londres el premio a la Innovación que otorga la publicación especializada Motor Transport. Los 1.300 miembros del jurado, todos ellos profesionales del transporte, han concedido este reconocimiento a Michelin por su capacidad de innovación, en esta ocasión materializado en el modelo Michelin X One MaxiTrailer. Este neumático es capaz de recorrer hasta el 50% más de distancia (con respecto al modelo Michelin XTE2 en la dimensión 385/65R22.5), siempre ofreciendo la máxima seguridad.

Algunas semanas antes, Michelin obtuvo el galardón a la Mejor Marca de Neumáticos 2009. Este reconocimiento es el resultado de una encuesta realizada a lo largo del pasado mes de junio a los lectores de las revistas alemanas Trans Aktuell, Fernfahrer y Lastauto Omnibus. Más de 8.000 profesionales del transporte en carretera participaron en la elección. Dentro de la categoría ‘neumático’, Michelin recibió un 55,5% de los votos, confirmándose como una de las principales marcas del mercado. En esta encuesta se destacaron las tres prestaciones que caracterizan a los neumáticos de camión de Michelin: la calidad, el menor coste kilométrico y la mayor seguridad en carretera.

Estos dos premios fueron precedidos por el Premio Imagen 2009, que Michelin obtuvo el pasado mes de enero, basado en un estudio realizado en Alemania por el instituto independiente Bielefelder Marktforschungsinstitut Emnid. Con una puntuación de 848 puntos sobre 1.000, Michelin logró la clasificación más alta entre 99 firmas proveedoras de vehículos, accesorios y servicios a las compañías de transporte. Los resultados fueron claros: un 93,1% de los profesionales encuestados afirmaron recomendar sin ninguna duda los neumáticos Michelin.

Eficiencia y prestaciones

Estos tres prestigiosos premios son un reflejo del valor que las compañías de transporte otorgan a Michelin por su capacidad de innovar y de aportar soluciones pertinentes a los problemas del Sector. Gracias a su duración y a su eficiencia energética, los neumáticos Michelin ayudan a reducir los costes operacionales, mientras se incrementa la seguridad del usuario. Mejorar al mismo tiempo las principales prestaciones de los neumáticos constituye la línea directriz de los programas de Investigación y Desarrollo de Michelin, departamento al que destina más de 500 millones de euros al año.