www.nexotrans.com

Francia implanta una prohibición de adelantamiento para los camiones en tramos de las autopistas A7 y A9

miércoles 22 de julio de 2009, 01:00h

Las autoridades francesas han remitido unas hojas informativas al Departamento de Mercancías del Comité Nacional de Transporte por Carretera en las que se informa de la prohibición de realizar adelantamientos para camiones en determinados tramos de las autopistas galas, con el fin de que sean distribuidas entre las asociaciones.

Las autopistas A7 y A9 son dos de los ejes más transitados de Europa. Es por ello que el Estado ha pedido a ASF que ponga en marcha una serie de medidas experimentales. Entre ellas, y como complemento a la regulación de velocidad para los coches, figura la prohibición de adelantar para los camiones, que se ha venido introduciendo progresivamente en algunos tramos de la A7 desde 2007. De aquí a finales de 2009 se implantará en algunos tramos de la A9.

La prohibición podrá ser permanente en algunos tramos  por motivos de seguridad. Los objetivos de la prohibición son: mejorar las condiciones de circulación en los tramos de mucho tráfico; evitar los accidentes en las zonas de riesgo; mejorar la seguridad y fluidez en las zonas con fuertes pendientes y en la confluencia de autopistas.

La concertación con los representantes profesionales de transportes pesados ha puesto de manifiesto que las zonas deben tener una longitud limitada para que los conductores de camiones respeten esat medida.