www.nexotrans.com

CALIDAD PARA EL USUARIO

Damas obtiene la certificación al servicio UNE-EN 13.816:2003 de Aenor para todos sus servicios

El director general corporativo de la compañía afirma que esta norma redundará en beneficio de los viajeros

lunes 27 de julio de 2009, 01:00h

Damas SA recibió el pasado 5 de junio la certificación Aenor al servicio, conforme a la norma UNE-EN 13816:2003, para todas sus actividades de transporte público de viajeros. Se trata de una norma específica para el sector que reconoce todos y cada uno de los servicios realizados por la empresa.

El comunicado emitido por la compañía añade que entre los servicios certificados se encuentran tanto los discrecionales puros como los servicios de transporte escolar y las líneas regulares de las concesiones dependientes de la Junta de Andalucía y del Ministerio de Fomento. De este modo, Damas se convierte en una de las primeras empresas a las que se le reconoce la calidad de todos los servicios que ofrece.

Además, esta norma se suma al Certificado de Gestión Medioambiental UNE-EN ISO 14001:2004 de Aenor, obtenido en mayo de 2008, que se complementa con el Certificado de Calidad UNE EN ISO 9001:2000 obtenido en el año 2000.

"Aparte del prestigio que conlleva, la nueva norma implica una mejora continua en todos los servicios que prestamos y, por supuesto, redunda en una mayor calidad para los viajeros", afirma Juan Antonio Montoya, director general corporativo del grupo Damas, quien añade que "con ella hemos adquirido compromisos en cuestiones tan importantes como el confort, la climatización, la puntualidad, la información al usuario, las paradas o la atención al viajero".

Actividad en Andalucía y Extremadura

En la actualidad, Damas opera en las provincias andaluzas de Huelva, Sevilla y Badajoz con una flota de 138 unidades. La empresa pertenece al Grupo Damas, al que también pertenecen las marcas Interbus, Daibus y Lycar.

Damas, con sede en Huelva y diversos es centros de trabajo en esta provincia, Sevilla y Badajoz, realiza líneas regulares dependientes de la Junta de Andalucía y una línea dependiente del Ministerio de Fomento, Badajoz-Sevilla. Cabe destacar que el 99% de las líneas regulares de la provincia de Huelva las presta esta empresa. La compañía realiza el transporte urbano en distintas localidades de la provincia de Huelva y cuenta con autobuses interurbanos integrados en el Consorcio de Transportes del Área de Sevilla, además de con una línea en el corredor de la A-49, que conecta Ayamonte-Isla Cristina-Huelva-Sevilla.