www.nexotrans.com

Irisbus Iveco entrega dos microbuses a Cruz Roja de Pamplona y uno al centro geriátrico Las Encinas

martes 28 de julio de 2009, 01:00h

Cocentro, concesionario oficial Irisbus Iveco, ha entregado dos microbuses de 22 plazas a Cruz Roja Española de Pamplona. Ambos modelos son chasis  65C18 de 180 CV de potencia de Iveco, con carrocería Carbus modelo Bertiz , están adaptados para siete personas con movilidad reducida (PMR), cada uno con posibilidad de alternar distintas configuraciones de PMR y asientos reclinables.

Además, disponen de cinturones de 3 puntos en todas las butacas y en su parte trasera de una rampa eléctrica. Estos vehículos están dotados de suspensión neumática y el freno eléctrico con posibilidad de accionarlo en el primer recorrido del freno de pie, evita el consumo de los frenos, por lo que ahorra costos en reparaciones de pastillas y discos. También cumplen la normativa medioambiental Euro IV.

A la presentación de los vehículos, destinados al traslado de pacientes desde varias zonas de Navarra hasta los centros hospitalarios de Pamplona, asistieron cargos políticos de Navarra y directivos de Cruz Roja.

Por otra parte Arquiveca, también concesionario oficial de la marca, de la mano de su delegado de Ventas Mamerto Sánchez Solares, hizo entrega de un microbús al centro geriátrico Las Encinas de Ponferrada. El vehículo, carrozado por Indcar en su modelo Wing Mixto, cuenta con un motor Iveco F1C Euro IV de 176 CV de potencia, un par máximo de 400 Nm, entre las 3200 y las 3500 r.p.m. y una cilindrada de 2998 cm3  en cuatro cilindros en línea.