www.nexotrans.com

Se presenta oficialmente el nuevo servicio de Aerobús (línea A1), el bus del aeropuerto del Prat

martes 28 de julio de 2009, 01:00h

La semana pasada se realizó la presentación oficial de Aerobús, el nuevo bus que presta servicio en el aeropuerto del Prat de Barcelona. La concesión de la nueva línea A1 fue adjudicada por la Entidad Metropolitana del Transporte a la empresa Tusgsal.

La línea A1, , que comenzó a funcionar el pasado 17 de junio coincidiendo con la inauguración de la T1 del Prat, se encarga de conectar el centro de Barcelona (plaza Cataluña) con el aeropuerto durante todos los días de la semana con una frecuencia de paso de 10 minutos. El itinerario de la línea A1 es el siguiente: plaza Cataluña, calle Sepúlveda, plaza España, Aeropuerto, plaza España, Gran Vía-Urgell, plaza Universidad y plaza Cataluña.

Respecto al equipamiento de las paradas, además de las marquesinas, se ha previsto la disponibilidad de diferentes medios complementarios con funciones de información en tiempo real al usuario y auto-venta de títulos. Estos son los stands portátiles, el Smart Bus Stop (sistema de información al usuario en tiempo real diseñado para funcionar a la intemperie), el SBS-Clip (sistema complementario al Smart Bus Stop que facilita información interactiva mediante una pantalla táctil integrada en las marquesinas) y los paneles informativos estándares EMT, que informan sobre los transportes de Barcelona y sobre puntos de interés turísticos.

Autobuses con motor de 9 L Scania Euro 5 i EEV (vehículo ecológicamente mejorado)

Los autobuses al servicio del Aerobús, de Scania, cuentan con una caja de cambios de seis velocidades y cumplen con Euro 5 y EEV, mediante tecnología EGR sin necesidad de aditivos.