www.nexotrans.com

Dbus instala nuevos paneles electrónicos para informar del tiempo de llegada de los autobuses en nueve paradas

Para las paradas que no disponen de panales electrónicos están operativos los sistemas de información por SMS y web

martes 28 de julio de 2009, 01:00h

La Compañía del tranvía de San Sebastián —Dbus— está instalando paneles electrónicos que informan de los tiempos de llegada de los autobuses en nuevas paradas de autobús. Los paneles, que terminarán de estar operativos en los próximos días, corresponden a nueve paradas.

Dichas paradas son:
- Ulia (en Avda. José Elosegi, para informar de las líneas 13, 14 y 24)
- San Marcial – Txapiñene 44 (en Altza, para informar de las líneas 13, 24 y 38)
- Martillum – Lauaizeta 33 (en Altza, para informar de las líneas 13, 24 y 38)
- Mons 77 (en Intxaurrondo, para informar de las líneas 9, 27 y 33)
- Mons-Julimasene (en Intxaurrondo, para informar de las líneas 8 y 29)
- Zarategi 71 (en Intxaurrondo, para informar de las líneas 9, 27, 29 y 33)
- Plaza América (en Avda.Tolosa, para informar de las líneas 5, 25 y 27)
- Avda. Barcelona 15 (en Riberas Loiola, para informar de las líneas 26 y 27)
- Iparagirre 8 (en Gros, para informar de las líneas 8, 17, 40 y 41)

Los primeros paneles electrónicos se instalaron en enero de 2005, y desde entonces se han ido instalando progresivamente más paneles en paradas de autobuses de los distintos barrios de la ciudad hasta alcanzar la cifra actual de 74 paneles electrónicos.
Con la instalación de estos nueve paneles electrónicos adicionales, se va a alcanzar la cifra de 83 paneles electrónicos distribuidos por barrios.

Para el resto de paradas que no disponen de panales electrónicos, están operativos desde hace más de dos años los sistemas de información de tiempos de llegada de los autobuses por SMS y a través de la Web. Por medio de estos dos sistemas, no es necesario estar en la propia parada y se puede solicitar la información desde cualquier lugar con sólo tener un móvil y conocer el código de la parada, o desde un ordenador con conexión a Internet.

Mejoras tecnológicas

El objetivo principal es mejorar la calidad del servicio de transporte y conseguir que esta mejora sea percibida, reconocida y valorada claramente por los usuarios, afirman desde Dbus.

Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto de renovación tecnológica que está llevando a cabo la compañía, tanto en lo que respecta al uso de las nuevas tecnologías para la mejora del servicio, la mejora de la información a los usuarios y la mejora medioambiental con los nuevos autobuses que se están incorporando.