www.nexotrans.com

COLABORACIÓN ESTRATÉGICA

Miquel Alimentació Grup y Logifrío alcanzan un acuerdo comercial para distribuir productos congelados

Se atenderán más de 1.000 puntos de venta generando un movimiento cifrado en 1,3 millones de bultos al año

jueves 30 de julio de 2009, 01:00h

La empresa gerundense Miquel Alimentació Grup ha formalizado un acuerdo de almacenamiento y distribución de productos congelados con Logifrío, operador logístico líder en servicios logísticos a temperatura controlada, que afecta a las operaciones realizadas en el ámbito nacional.

Con este acuerdo, Miquel Alimentació Grup centraliza en Logifrío la logística de sus productos congelados para el suministro a sus puntos de venta (cash&carry, supermercados  y área mayorista). Además, Logifrío se convierte en su colaborador estratégico para el aprovisionamiento integral del canal horeca de Miquel Food Service, una nueva línea de negocio que Miquel Alimentació Grup está desarrollando a nivel nacional.

Esta alianza es la suma de fuerzas del potencial de compra de marca de fabricante y desarrollo de marca propia de Miquel Alimentació Grup y del posicionamiento estratégico de Logifrío, con "amplia cobertura geográfica en España, extensa capilaridad con alta frecuencia de entrega y servicio multi temperatura", indican desde ambas compañías.

La operativa de centralización de congelado supone atender a más de 1.000 puntos de venta por toda la geografía española y un movimiento de 1,3 millones de bultos/año. La cobertura de estas operaciones se desarrollará desde las 33 plataformas que Logifrío gestiona en todo el territorio nacional y Portugal, instalaciones equipadas con cámaras frigoríficas para productos refrigerados y congelados, que ocupan una superficie de 117.037 metros cuadrados y más de 270.000 metros cúbicos de capacidad frigorífica.

Las compañías

Con sede en Vilamalla (Girona), Miquel Alimentació Grup es una empresa puntera en el sector mayorista de la distribución alimentaria en España. Con un volumen de negocio previsto para este 2009 de 1.088 millones de euros, el 85% de su venta se genera desde su actividad mayorista, orientada a la restauración y organizada a través de la división de food service,  a detallistas y cadenas independientes, distribuidores y cash. Miquel Alimentació Grup, cuenta con cinco plataformas logísticas de producto no perecedero en distintos puntos de España, con una superficie total de 131.000 metros cuadrados, desde donde suministra a sus más de 2.600 clientes.

Por su parte, Logifrío es una empresa con amplia trayectoria en el sector de la logística en frío. A lo largo de tres décadas,  se ha posicionado como referente del sector de la logística multi temperatura. Logifrío, con sede en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona), cuenta con una amplia red de instalaciones frigoríficas con un total de 33 delegaciones, desde las que se cubre todo el territorio nacional, Baleares, Canarias y Portugal.