www.nexotrans.com

EN EXPANSIÓN

Interbus, del Grupo Damas, inaugura sus nuevas instalaciones, en el Polígono El Nogal de Algete

La empresa ha obtenido la certificación UNE-EN 13816:2003 para la línea 180 entre Alcobendas y Algete

martes 01 de septiembre de 2009, 01:00h

La empresa Interbus, perteneciente al Grupo Damas, inauguró el pasado día 6 sus nuevas instalaciones en Algete. El acto contó con el gerente del Consorcio Regional de transportes, José Manuel Pradillo Pombo y la concejala de Urbanismo, Transportes, Medioambiente y Vivienda de Algete, Mª Nieves Pérez Aranda.

En el evento participaron también otras personalidades, como el propio director general corporativo del Grupo Damas, Juan Antonio Montoya. Iinterbús presentó además la nueva certificación UNE-EN 13816:2003 para la línea 180 Alcobendas (Avenida de España) – Algete (Ronda Constitución).

Con esta nueva inauguración mejorará el servicio de transporte entre Algete y Alcobendas, según manifestó durante su intervención el gerente del Consorcio, Jose Manuel Pradillo. Así mismo, el responsable del grupo Damas, Juan Antonio Montoya, tuvo unas palabras de agradecimiento tanto hacia el responsable del Consorcio como al propio Ayuntamiento de Algete por el apoyo prestado.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en la c/Río Tietar, en el polígono industrial El Nogal, en Algete. Se ha edificado sobre una parcela de 2.311 m2 y da trabajo a 35 personas. Las instalaciones cuentan con un depósito formado por dos tanques con capacidades para 40.000 y 20.000 litros en los que se pueden almacenar gasóleo tipo A y biodiésel, respectivamente, fabricados según norma UNE 62350-2 para tanques horizontales de doble pared (acero-acero). El suministro del combustible se realiza mediante surtidor mezclador de doble bomba y dos mangueras. Una de ellas se utiliza para el Gasóleo A y la otra tiene como finalidad el realizar suministros de Gasóleo A y biodiésel mezclados en el porcentaje previamente establecido en el surtidor.

Las instalaciones cuentan también con un puente de lavado al paso de la marca Istobal, destinado al lavado diario de la flota. De forma adicional, se ha instalado un equipo de reciclaje capaz de tratar el 100% del agua empleada y reutilizando entre el 50% y el 75% en un nuevo lavado y saneado el resto para depositarla a la red general.

Así mismo, las nuevas instalaciones cuentan con un parking para 15 autobuses, sistema de control de accesos para el personal de conducción y un sistema de viodeovigilancia compuesto por varias cámaras que cubren prácticamente el 100% de las instalaciones.

Nueva certificación al Servicio

La línea 180 que une Alcobendas (Avenida de España) con Algete (Ronda Constitución), e integrada en el ámbito del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, cuya concesión ostenta Interurbana de Autobuses, del grupo Damas, acaba de obtener la certificación al Servicio UNE–EN 13816:2003 concedida por AENOR.