www.nexotrans.com

Los modelos Gulliver y ACE de Hispano se encuentran entre los subvencionados por el Proyecto Movele

Esta iniciativa del Ministerio de Industria ayuda a la adquisición de vehículos ecológicamente eficientes

martes 01 de septiembre de 2009, 01:00h

Hispano está participando en el Proyecto Movele, iniciativa del Ministerio de Industria, como parte de su estrategia de comercialización de vehículos ecológicamente eficientes, con sus modelos de minibús eléctrico Gulliver y con el modelo de mini pick-up eléctrico para mercancías ACE.

Este proyecto, enmarcado dentro del Plan de Activación del Ahorro y la Eficiencia Energética 2008-2011, está gestionado y coordinado por el IDAE (Instituto para la diversificación y Ahorro de la Energía), consiste en la introducción en un plazo dos años (2009 y 2010), dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos de diversas categorías, prestaciones y tecnologías, en un colectivo amplio de empresas, instituciones y particulares, así como en la instalación de 500 puntos de recarga para estos vehículos.

Parte de los objetivos del proyecto se pueden enumerar a continuación:
- Demostrar la viabilidad técnica y energética de la movilidad eléctrica en los entornos urbanos, posicionando a España entre las escasas experiencias reales de demostración de las tecnologías de movilidad con energía eléctrica.
- Activar dentro de las administraciones locales implicadas medidas impulsoras de este tipo de vehículos: infraestructura pública de recarga, reserva de plazas de aparcamiento, circulación por carriles bus-taxi, etc.
- Implicar a empresas del sector privado en la introducción del vehículo eléctrico: empresas eléctricas, empresas de seguros y de financiación (renting), etc.
- Servir como base para la identificación e impulso de medidas normativas que favorezcan esta tecnología: medidas fiscales en la compra o uso de los vehículos, tarifas de suministro, modificación de normas que impidan su evolución (acceso a puntos de recarga en viviendas comunitarias, homologación), etc.

Subvención hasta 2010

El Plan Movele ofrece una subvención del 15% al 20% en la compra de un vehículo eléctrico con el planteamiento de introducir unas 2.000 unidades entre 2009 y 2010, hasta agotarse los ocho millones de euros destinados al proyecto.

El propio Ministerio ha realizado una selección de la gama de vehículos subvencionables, entre los que se encuentran las dos gamas de vehículos ofrecidos al mercado español por Hispano: el minibús eléctrico Gulliver y el mini pick-up eléctrico ACE, cubriendo gran parte de las necesidades de transporte de la manera más ecológica posible: con cero emisiones.