www.nexotrans.com

Johan Van Maercke combina las vicepresidencias de Soluciones de transporte y Desarrollo en Thermo King

El nuevo vicepresidente se fija el objetivo de "reforzar la solidez" de la red de concesionarios de la marca

miércoles 02 de septiembre de 2009, 01:00h

Thermo King, proveedor de soluciones de transporte refrigerado, ha designado a Johan Van Maercke nuevo vicepresidente de Soluciones de transporte y Desarrollo estratégico. Van Maercke ocupaba hasta ahora la vicepresidencia de Desarrollo estratégico, que tendrá que combinar a partir de ahora con la de Soluciones de transporte para Europa, Oriente Medio y África.

Así, asumirá la supervisión de todas las actividades de la división de Ventas y servicio, que incluye un equipo específico de servicio técnico, un equipo de servicio de atención al cliente y un equipo responsable de las garantías. Asimismo, Van Maercke trabajará en estrecha colaboración con los equipos de marketing e ingeniería, desarrollo de canales, desarrollo de posventa y fabricación.

"En estos tiempos difíciles necesitamos asegurarnos de que seguimos respaldando a nuestra red de concesionarios, así como a nuestros clientes finales. A medio plazo, pretendo reforzar la solidez de nuestra red de concesionarios y la coherencia de los servicios que éstos ofrecen. Asimismo, me gustaría centrarme en mejorar el nivel de servicio en todas las ubicaciones geográficas, para garantizar la obtención de una calidad coherente", ha asegurado el nuevo vicepresidente.

Respecto a las actividades de posventa, Van Maercke ha apuntado que "deseamos seguir desarrollando una gama de piezas de repuesto, accesorios, productos telemáticos y servicios más amplia, para poder satisfacer mejor las necesidades de nuestros clientes y de sus aplicaciones específicas. Estas ofertas adicionales, así como la consolidación de nuestra red de concesionarios, deberían permitirnos lograr una mejor posición en el sector de la posventa".

Importancia de la formación

Otro de los puntos que ha subrayado Van Maercke tras conocer su nuevo cargo dentro de Thermo King es el de la formación. "Proporcionaremos equitativamente más y mejor formación de primera clase al personal de ventas y servicio, tanto de los concesionarios como de nuestro propio equipo. De este modo, podremos ofrecer los productos y soluciones apropiados para las aplicaciones específicas de nuestros clientes y satisfacer sus necesidades durante todo el ciclo de vida útil de nuestros productos".

Para finalizar, el nuevo vicepresidente a confesado sentirse "muy honrado de haber recibido esta oportunidad", así como sus ganas de enfrentarse a los desafíos futuros. "Nos fijamos objetivos y estándares extremadamente elevados y buscamos sin descanso métodos para mejorar nuestra red de concesionarios, así como nuestros productos y servicios, incluidos los del sector de la posventa", ha sentenciado.