www.nexotrans.com

Logroño: Los menores de seis años contarán con transporte urbano gratuito a partir del 27 de septiembre

miércoles 02 de septiembre de 2009, 01:00h

Los menores de seis años empadronados en Logroño podrán utilizar los autobuses urbanos de forma gratuita a partir del 27 de septiembre próximo. La medida, que forma parte del Plan Director de Servicio Público de Viajeros, se suma a otras relativas a mejora de líneas, ampliación de los horarios, frecuencia y estructura tarifaria, sistemas de ayuda a la explotación y adaptación de la futura tarjeta ciudadana, que se realizarán en el primer cuatrimestre de 2010.

El nuevo servicio de gratuidad para niños de cuatro y cinco años requerirá la tramitación de una tarjeta nominativa (que se consigue llamando al 010 y presentando una solicitud y una fotografía del menor), para evitar así que sea el conductor quien ‘estime’ la edad de los niños.

Por otra parte, se presentó el servicio 'bonomés', dirigido a usuarios que utilizan el autobús con mucha frecuencia. Con un precio de 29 euros y una vigencia de un mes, el 'bonomés' podrá usarse 75 veces, costando cada viaje 0.36 céntimos.

Se calcula que más de 3.200 niños menores de seis años se beneficien de la gratuidad, mientras que otros 1.000 logroñeses lo hagan con el servicio 'bonomés'.