www.nexotrans.com

Still GmbH presenta su nueva apiladora de estanterías GX-X de STILL para trabajo en pasillos estrechos

Gracias a su versatilidad, encuentra aplicación en distintas áreas, como el comercio, la logística y en plantas de producción

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

La empresa Still GmbH, proveedorpara la gestión inteligente de intralogística, ha lanzado una nueva apiladora ‘Man Down’ (hombre abajo) de la serie GX, con capacidades de carga de hasta 1350 kg. La serie GX con tecnología de corriente alterna de 48 voltios está diseñada para el trabajo en almacenes de pasillo estrecho hasta una altura de elevación máxima de 8595 mm.

Gracias a su versatilidad, encuentra aplicación en distintas áreas, como el comercio, la logística y en plantas de producción. Es una alternativa rentable a las apiladoras de comisionado ‘Man up’ (hombre arriba) y es apropiada también como máquina inicial, ya que los costes de inversión son considerablemente inferiores.

Con el concepto modular de la serie GX, los rendimientos y las dimensiones pueden ser adaptados individualmente a las necesidades del cliente. Las máquinas están equipadas con una horquilla trilateral (GX-X) o alternativamente con una horquilla telescópica (GX-Q). La horquilla trilateral también se puede suministrar con elevación adicional. De esta forma pueden ser manipulados palets ubicados a poca distancia del techo. Con ello se reduce el precio por espacio de palet.

Según necesidad, se encuentran disponibles los mástiles telescópicos y triples en alturas de construcción entre 2200 mm y 4900 mm. El conductor tiene por el lateral del mástil una buena visibilidad sobre las puntas de las horquillas, facilitando de esta manera una segura y rápida carga y descarga. Los perfiles de mástil han sido adaptados de las apiladoras de comisionado de las MX-X STILL, siendo su principal ventaja el que, aún en grandes alturas, de elevación la flexión hacia el lado y hacia adelante es muy reducida.

Existen dos anchos de chasis, de 1120 mm y de 1250 mm. La capacidad de la batería puede ser ajustada exactamente a la aplicación. Según el ancho del chasis se encuentran disponibles seis diferentes tamaños de batería.

Optispeed

La GX se ofrece con el concepto Optispeed de serie, el máximo rendimiento en movimiento de mercancía entre las máquinas ‘Man Down’. La velocidad máxima de traslación es de 10,5 Km/h. Con Optispeed todas las velocidades hidráulicas son coordinadas automáticamente entre sí, en dependencia de la carga y de la altura de elevación.

Con un largo L1 de 2935 mm la GX es la apiladora de estanterías más corta y con ello la más ágil del mercado, según afirma el fabricante. El pequeño radio de giro facilita un mejor aprovechamiento de la superficie del almacén; el ancho del pasillo de traslación mínimo es de solo 3202 mm.

Por otra parte, la GX le ofrece al conductor un puesto de trabajo de utilización agradable, al igual que las apiladoras retráctiles de STILL. Descarga y protege al conductor; evita enfermedades musculares y de esqueleto y se encarga así de un conductor sano y motivado, que trabaja un mayor tiempo concentrado.