www.nexotrans.com

MAQUINARIA DE MANIPULACIÓN

Hyster celebra el 80 aniversario de su fundación de la mano de Alfaland en España y Portugal

La colaboración que vienen manteniendo ambas empresas se extiende desde hace casi tres décadas

jueves 03 de septiembre de 2009, 01:00h

Hyster, compañía dedicada a la producción de equipos de manipulación de mercancías, está celebrando este año su 80 aniversario. Esta conmemoración viene marcada por su estrecha relación con el Grupo Alfaland en España y Portugal desde hace casi 30 años.

En España y Portugal, el desarrollo de Hyster en las últimas tres décadas ha venido de la mano del Grupo Alfaland, compañía que ha pasado en ese tiempo de ser un distribuidor de sus productos a ofrecer soluciones globales para la cadena de suministro.

El aniversario coincide con un clima económico mundial difícil, pero a pesar de ello, desde Hyster insisten en que han apostado por seguir innovando y presentando al mercado nuevos productos. Sin ir más lejos, a principios de 2009 salían a la luz la última gama de carretillas eléctricas contrapesadas, los nuevos productos de almacén y las carretillas de combustión interna de alta capacidad de Hyster.

Desde la marca aseguran que sin una red de distribución cercana, los productos de Hyster no podrían llegar a sus clientes, junto con el servicio posventa que estos necesitan y demandan. En ese punto es donde el Grupo Alfaland, apoyado en su red propia, toma la responsabilidad de prestar un servicio de primera clase lo más cercano al cliente. "Los productos y soluciones de Hyster deben estar en línea con la demanda de los mercados tanto internacionales, como nacionales y sobre todo locales –explica Manuel Prats, director general de Grupo Alfaland- y nadie mejor que compañías como Alfaland para transmitir a un fabricante como Hyster qué es lo que el mercado necesita y en qué momento. No sólo somos distribuidores o un servicio posventa, somos proveedores de soluciones que aportan valor a nuestros clientes".

Alto rendimiento y fiabilidad

Así, gracias al apoyo de equipos de profesionales como los del Grupo Alfaland, Hyster ha podido ofrecer modelos de carretillas eléctricas contrapesadas como los J1.5-2.0  y J2.2-3.5 toneladas, los cuales ostentan un balance de eficiencia energética y rendimiento que les hace ser líderes en su clase. A ello se suma su facilidad de servicio, bajo mantenimiento y gran fiabilidad. Además, los últimos modelos de transpaletas, apiladores y carretillas térmicas de 2009 reúnen también las características que Hyster y el Grupo Alfaland quieren hacer llegar a sus clientes: alto rendimiento y alta fiabilidad, junto con un servicio inmejorable".