www.nexotrans.com

Still GmbH presenta su nueva apiladora de estanterías GX-X de STILL para trabajo en pasillos estrechos

viernes 04 de septiembre de 2009, 01:00h

La empresa Still GmbH ha lanzado una nueva apiladora ‘Man Down’ (hombre abajo) de la serie GX, con capacidades de carga de hasta 1350 kg. La serie GX con tecnología de corriente alterna de 48 voltios está diseñada para el trabajo en almacenes de pasillo estrecho hasta una altura de elevación máxima de 8595 mm.

Gracias a su versatilidad, encuentra aplicación en distintas áreas, como el comercio, la logística y en plantas de producción. Es una alternativa rentable a las apiladoras de comisionado ‘Man up’ (hombre arriba) y es apropiada también como máquina inicial, ya que los costes de inversión son considerablemente inferiores.

Con el concepto modular de la serie GX, los rendimientos y las dimensiones pueden ser adaptados individualmente a las necesidades del cliente. Asimismo, existen dos anchos de chasis, de 1120 mm y de 1250 mm. Según el ancho del chasis se encuentran disponibles seis diferentes tamaños de batería.

La GX se ofrece con el concepto Optispeed de serie, el máximo rendimiento en movimiento de mercancía entre las máquinas ‘Man Down’. La velocidad máxima de traslación es de 10,5 Km/h. Con Optispeed todas las velocidades hidráulicas son coordinadas automáticamente entre sí, en dependencia de la carga y de la altura de elevación.

Con un largo L1 de 2935 mm la GX es la apiladora de estanterías más corta y con ello la más ágil del mercado, según afirma el fabricante.