www.nexotrans.com

Sale a licitación la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de la nueva Estación de Autobuses de Ávila

lunes 07 de septiembre de 2009, 01:00h

Ya ha sido publicada, en el Boletín Oficial de Castilla y León, la licitación por parte de la empresa pública Promoción de Viviendas, Infraestructuras y Logística (Provilsa) de la redacción del proyecto y la ejecución de la obra de la nueva Estación de Autobuses de Ávila, con un presupuesto base de 5,5 millones de euros y un plazo de 20 meses (dos meses para la redacción del proyecto y 18 para la ejecución de la obra).

Según publica el Diario de Ávila, la presentación de las ofertas podrá realizarse hasta las 14,00 horas del 7 de octubre. La apertura de las mismas tendrá lugar el 23 de octubre.

La ejecución de la segunda fase, relacionada con el área comercial del proyecto, se dejará para más adelante.

La nueva estación contará con una superficie de cuatro mil metros cuadrados construidos y dispondrá de accesos independientes de vehículos y pasajeros, 17 dársenas cubiertas, andenes cubiertos para facilitar la comodidad en la subida y bajada de los viajeros; 250 metros cuadrados de zonas de espera independientes de los andenes, instalaciones de servicios sanitarios, dependencias de facturación, consigna y venta de billetes, cafetería y oficinas de información, entre otros servicios. El edificio estará además equipado con un aparcamiento, parada de taxis y 1.270 metros cuadrados de locales comerciales, 400 para locales de ocio y 350 para un restaurante.