www.nexotrans.com

Azkar asume la gestión del transporte por carretera de todas las infraestructuras de la Vuelta Ciclista a España

La caravana de la carrera ciclista está formada por más de una treintena de camiones

lunes 07 de septiembre de 2009, 01:00h

Unipublic, empresa organizadora de la Vuelta Ciclista a España, ante la complejidad de transportar todas las infraestructuras necesarias para la organización de la prueba que ha partido del circuito de Assen en Holanda el pasado 29 de agosto, ha confiado en la experiencia de Azkar para  el transporte de todas sus estructuras.

Este año los camiones VIP, Podium, vallas, camiones de prensa, camiones de carga de la Vuelta recorrerán más de 7.000 kilómetros en sólo 25 días. Pablo López-Barajas, Director Comercial de Unipublic, ha señalado que "si el ejercicio logístico de la Vuelta suele ser complejo, este año se complica con el traslado de todo el montaje desde Lieja donde terminará la cuarta etapa hasta Tarragona en el día de descanso. A pesar de la experiencia de nuestros equipos, necesitábamos contar con la experiencia del líder del sector y con una red de instalaciones que cubran todo el recorrido de la Carrera".

Azkar, además de la flexibilidad y fiabilidad en el transporte, distribución y logística, está comprometido con el fomento y desarrollo del deporte en diferentes categorías y ha venido apoyando el ciclismo por los valores que transmite. Por esta razón, Azkar, además de ser el transporte oficial es patrocinador de la Vuelta a España 2009.

Azkar es un operador logístico integral e Internacional de primera magnitud, destacado en la península Ibérica e Islas, cuenta con cobertura total en Europa, capaz de prestar servicios a sus clientes en toda la cadena de suministro, con amplio rango de servicios en diferentes sectores de actividad, tanto para el transporte y distribución como en operaciones de externalización logística, para toda la cadena de suministro, desde el origen mismo de las mercancías en cualquier parte del mundo hasta la última milla de la distribución final por carretera en Europa.

Capital humano

A día de hoy la compañía cuenta con instalaciones que ocupan 1.046.123 metros cuadrados, dispone de una flota de más de 2.400 vehículos y, sobre todo, destaca por la profesionalidad y dedicación de sus más de 5.000 empleados. La Vuelta concluirá el 20 de septiembre en Madrid.