www.nexotrans.com

Salamanca distribuirá en dos años el ajuste de las tarifas de transporte urbano debido a la inflación

miércoles 28 de noviembre de 2007, 01:00h

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que suavizará el precio del transporte urbano y distribuirá en dos años el ajuste de las tarifas. La decisión ha sido tomada por el equipo de Gobierno municipal en atención a la inflación en productos de primera necesidad y de servicios básicos, como consecuencia de la política económica nacional.

Así, el bonobús ordinario, que este año tenía un coste de 0,38 euros por viaje, no subirá hasta los 0,70 euros anunciados, habiéndose fijado el precio final en 0,55 euros para el próximo año, mientras que en 2009 se incrementará hasta 0,70 euros, incluido el IPC.

La modificación también afecta a la tarjeta bus ciudad, cuyo precio mensual en la actualidad asciende a 16,75 euros y que se ajustará en 22 euros para 2008. Para el ejercicio 2009 el coste será de 28 euros, también incluyendo el IPC. Por otra parte, también se ha decidido congelar el precio del bonobús especial, que beneficia a más de 5.000 salmantinos de escasos recursos, como pensionistas, parados con cargas familiares o personas con discapacidad.

El servicio de transporte público continuará siendo gratuito para los núcleos familiares numerosos, que también se beneficiarán de la reducción del 50% en la tasa de recogida de basuras y en las tarifas de agua, alcantarillado y depuración.

Estas modificaciones se aprobarán definitivamente junto al resto de ordenanzas fiscales para 2008. En este sentido, el equipo de Gobierno recuerda que 34 de las 41 ordenanzas fiscales se ajustarán de nuevo al IPC, tomando como referencia el interanual de agosto (2,2%), muy inferior al que se alcanzará a final de año.