www.nexotrans.com

MAN Nutzfahrzeuge y UzAvtosanoat crean la ‘joint venture’ JV MAN Auto-Uzbekistan

La nueva compañía ofrecerá montaje, distribución y servicio de camiones para los mercados de Asia central

miércoles 09 de septiembre de 2009, 01:00h

El pasado 4 de septiembre, Håkan Samuelsson, presidente de la junta directiva de MAN SE, y Ulugbek Rozukulov, viceprimer ministro y presidente del consejo de supervisión de UzAvtosanoat, han firmado en Tashkent, Uzbekistán, los contratos para la creación de la empresa común JV MAN Auto-Uzbekistan.

MAN Nutzfahrzeuge tiene el 49 % de las participaciones en la ‘joint venture’ y UzAvtosanoat posee el 51 %, por lo que significa que asume la responsabilidad de la gestión.

La ‘joint venture’ importará componentes para camiones pesados de la serie MAN TGA de Alemania y CLA de la India a Uzbekistán donde los ensamblará en una planta de montaje. Se prevé un volumen anual de 500 a 1.000 unidades. La distribución y el servicio técnico de los camiones se desarrollará a través de una red de concesionarios independientes.

"Nos alegramos de tener con UzAvtosanoat un socio fiable a nuestro lado que conoce bien los mercados de Asia central y tiene una gran competencia en la producción y distribución de vehículos industriales. Este compromiso en Uzbekistán representa para MAN un nuevo ejemplo de nuestra presencia internacional en nuevos mercados", ha declarado Håkan Samuelsson con ocasión de la firma de los contratos. Según ha explicado, las asociaciones en zonas de economía emergente son esenciales para la orientación al futuro de MAN.

Expansión uzbeka

La República de Uzbekistán pretende ampliar su industria de transporte propia. "Estamos muy convencidos del éxito de la asociación con MAN. Con sus vehículos tecnológicamente perfeccionados y robustos podremos corresponder exactamente a la demanda de los clientes en Uzbekistán y en los mercados circundantes. Los mercados de Asia central tienen una amplia capacidad", ha asegurado Ulugbek Rozukulov, al respecto de las perspectivas de la empresa común MAN Auto-Uzbekistan.