www.nexotrans.com

ENAC acredita al laboratorio Tunnel Safety Testing para la realización de ensayos de ventiladores en túneles

miércoles 09 de septiembre de 2009, 01:00h

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado al Laboratorio de Ensayos de Ventiladores a altas temperaturas de Tunnel Safety Testing, S.A., para realizar ensayos de rendimiento de aireadores extractores de humos y calor.

El alcance de la acreditación contempla el ensayo de respuesta frente al incendio de equipos de ventilación y extracción de humos de grandes dimensiones utilizados en túneles, contribuyendo así a la seguridad de estas instalaciones. La certificación contempla asimismo el ensayo de ventiladores de grandes dimensiones (hasta dos metros de diámetro y 3,45 metros de longitud) en banco de ensayo tipo horno y en banco de ensayos tipo circuito (3,5 metros de diámetro y 3,9 metros de longitud). Ambos corresponden a los tipos y tamaños de ventiladores utilizados en los túneles y otras instalaciones.

En el banco de ensayo tipo horno se prueban ventiladores de tipo chorro, en los que todo el cuerpo de los mismos, incluido el motor, queda sometido a altas temperaturas, como ocurriría en situaciones de incendio.

Por otro lado, en el banco de ensayos con recirculación se prueban aquellos ventiladores en los que, en caso de incendio, se calienta el aire que pasa a través de los álabes, pero no el aire del local en el que se encuentra el ventilador, como es el caso de los ventiladores que se utilizan en sistemas de ventilación tipo transversal, semitransversal o Saccardo.