www.nexotrans.com

PSA tiene previsto comercializar, bajo las marcas Citroen y Peugeot, el coche eléctrico de Mitsubishi

miércoles 09 de septiembre de 2009, 01:00h

El grupo automovilístico francés PSA tiene planes de comercializar a partir de finales de 2010 en Europa, bajo sus marcas Peugeot y Citroen, una versión específica del coche eléctrico iMiEV desarrollado por el fabricante  japonés Mitsubishi.

El presidente de Mitsubishi, Osamu Masuko, y el de PSA, Philippe Varin, han firmado recientemente en París un acuerdo cooperativo para la puesta en marcha de este proyecto que se basa en el iMiEV que ya se vende en Japón desde junio pasado, han explicado los dos fabricantes en un comunicado conjunto.

Esas ventas se extenderán este mismo año a otras regiones del mundo donde se conduce por la derecha, siempre con la marca japonesa, y el próximo en países donde se conduce por la izquierda. La producción de la versión europea de este vehículo (la que llevará la marca Citroen o Peugeot) se iniciará en octubre del año próximo, han puntualizado los dos grupos.

Según publica la agencia Efe, para PSA, este nuevo coche eléctrico viene a enriquecer la gama de coches con bajo nivel de emisiones contaminantes. El grupo francés prevé lanzar en 2011 automóviles con motorización híbrida diésel-eléctrica y un año más tarde un coche híbrido diésel-eléctrico, pero en ese caso enchufable a la corriente doméstica.