www.nexotrans.com

Daimler Buses alcanza la cifra de 3.000 autobuses Orion VII híbridos comercializados en Norteamérica

La ciudad de New York es la que dispone de una mayor cantidad de unidades, con más 1.250

miércoles 09 de septiembre de 2009, 01:00h

Daimler Buses Norteamérica acaba de anunciar que las ventas de su Orion VII, un bus híbrido diesel-eléctrico, han superado las 3.000 unidades. Más de 2.200 unidades están ya en funcionamiento, a las que se añaden 850pedidos para ciudades como New York City, Seattle, Houston y Ottawa, así como para Puerto Rico.

"Daimler mantiene el compromiso de liderar el mercado mundial de buses híbridos,  y los pedidos en Norteamérica son la prueba de la confianza que nuestros clientes tienen en los vehículos con propulsiones alternativas", indica Hartmut Schick, presidente de Daimler Buses. "Ser el líder es una responsabilidad, que tenemos que tomarnos en serio y mantener el compromiso de hacer entrega de vehículos realmente rentables para el cliente".

La compañía de transporte Houston Metro ha realizado un pedido adicional de 80 Orion VII híbridos para entrega en 2010. Este año, recibirá otros 40. Otro cliente de Daimler Buses desde hace mucho tiempo es la autoridad de transporte de Puerto Rico, que está ampliando su flota con buses Orion diesel convencionales, incluyendo también híbridos. Ha solicitado 40 de éstos últimos, que serán fabricados y entregados el año que viene.

"Estamos obviamente encantados por ser el primer fabricante de buses híbridos en alcanzar las 3.000 unidades, pero no nos dormiremos en los laureles", indica Andreas Strecker, presidente y consejero delegado de Daimler Buses Norteamérica. "La tecnología avanza rápidamente, y es muy importante para nosotros mantenernos en lo más alto del sector".

Dos décadas

Orion comenzó el desarrollo y producción de buses híbridos a mediados de los '90 con vehículos piloto probados en New York City. Mientras el Orion VII híbrido se ectiende por Norteamérica, en esta ciudad es donde se encuentran más unidades en operación, unas 1.250 en el área metropolitana. Además, otras 425 serán entregadas durante los próximos nueve meses, para convertir a la flota de New York City Transit en la mayor del mundo.

La producción en serie del Orion VII comenzó en 2005. Con la introducción de las baterías de ion-litio en 2008, se consiguió reducir la tara del vehículo, mejorando así los consumos. Actualmente, Daimler Buses está desarrollando y testando nuevos detalles del sistema híbrido, que serán introducidos en 2010.