www.nexotrans.com

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, visita la planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza

La nueva fábrica está previsto que genere 600 nuevos empleos directos hasta diciembre de 2012

miércoles 09 de septiembre de 2009, 01:00h

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Obras Públicas, urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, y por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha visitado el pasado lunes la nueva planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza.

En su visita han estado acompañados por Carlos Amorós, director general de la empresa y por el consejero delegado de PLAZA, Carlos Esco, que en declaraciones a los medios de comunicación ha destacado la oportunidad que brinda esta empresa para Zaragoza y para Aragón: "Nos coloca a la cabeza de la investigación, de la elaboración de bandejas para consumo y eso redunda en la seguridad alimentaria, en la calidad y en el precio".

La factoría de Caladero es la mayor fábrica del mundo de producción de pescado fresco embarquetado en atmósfera protectora. Esta nueva fábrica de Caladero, compañía especializada en la comercialización de pescado fresco y marisco en España, contará con una inversión total de 109,5 millones de euros cuando se culmine definitivamente su puesta en marcha, en 2012. Unos 50 millones de este capital han sido financiados por el Gobierno de Aragón, propietario del solar sobre el que se asienta la fábrica que generará 600 nuevos empleos directos hasta diciembre de 2012. La parcela mide 75.000 metros cuadrados y la superficie edificada bajo cubierta consta de 58.852 metros cuadrados.

50% de la producción global

Cuando la planta de PLAZA esté terminada tendrá una capacidad de producción de hasta 700.000 bandejas por día y está previsto que produzca más del 50% de la producción de bandejas de la compañía, distribuidas en 33 líneas de producción distintas totalmente automatizadas. Asimismo, la planta, de 58.852 metros cuadrados, contará con tres almacenes automáticos: dos de materia prima y uno de producto terminado, dos almacenes de materiales de envase de 5.000 metros cuadrados cada uno (de cajas-palets y de bandejas), salas de líneas de producción, obrador para productos elaborados y salas auxiliares; salas de recepción y expediciones, 34 muelles para camiones (19 de descarga, ocho de expediciones y siete de otros usos), una zona de vestuarios para el personal y oficinas industriales, un laboratorio y una planta piloto de I+D+I. Los trabajadores de Caladero se dedicarán fundamentalmente a controles de calidad, mantenimiento y manipulaciones simples para que el producto cumpla todos los requisitos de seguridad exigidos.

Caladero dispone de una flota propia de barcos y un total de 18 factorías. En la empresa trabajan más de 1.389 personas en todo el mundo. Sus barcos, plantas de procesado y manipulación se encuentran emplazados en distintas partes del mundo: Estados Unidos (Gloucester, Boston), Canadá (Halifax), Sudáfrica (Hout Bay, Ciudad del Cabo), Namibia (Walvis Bay), Escocia (Prestwick), Portugal y España.