www.nexotrans.com

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, visita la planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza

jueves 10 de septiembre de 2009, 01:00h

El presidente de Aragón, Marcelino Iglesias, acompañado por el consejero de Obras Públicas, urbanismo y Transportes, Alfonso Vicente, y por el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Alberto Larraz, ha visitado el pasado lunes la nueva planta de Caladero en la Plataforma Logística de Zaragoza.

En su visita han estado acompañados por Carlos Amorós, director general de la empresa y por el consejero delegado de PLAZA, Carlos Esco, que en declaraciones a los medios de comunicación ha destacado la oportunidad que brinda esta empresa para Zaragoza y para Aragón: "Nos coloca a la cabeza de la investigación, de la elaboración de bandejas para consumo y eso redunda en la seguridad alimentaria, en la calidad y en el precio".

 Esta nueva fábrica de Caladero, compañía especializada en la comercialización de pescado fresco y marisco en España, contará con una inversión total de 109,5 millones de euros cuando se culmine definitivamente su puesta en marcha, en 2012. Unos 50 millones de este capital han sido financiados por el Gobierno de Aragón, propietario del solar sobre el que se asienta la fábrica que generará 600 nuevos empleos directos hasta diciembre de 2012.

Cuando la planta de PLAZA esté terminada tendrá una capacidad de producción de hasta 700.000 bandejas por día y está previsto que produzca más del 50% de la producción de bandejas de la compañía, distribuidas en 33 líneas de producción distintas totalmente automatizadas.