www.nexotrans.com

Acuerdo entre ATA y BBVA, que ofrecerá financiación en condiciones preferentes a más de 430.000 autónomos

jueves 10 de septiembre de 2009, 01:00h

BBVA ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) para ofrecer financiación en condiciones preferentes. Gracias a este acuerdo,  430.000 autónomos podrá beneficiarse de condiciones exclusivas y preferentes tanto en préstamos como en cuentas de crédito, entre otras, que podrán gestionar a través de la red de oficinas BBVA.

Así, los profesionales y autónomos asociados a ATA podrán solicitar, entre otros, préstamos y cuentas de crédito para realizar sus inversiones a tipos de interés preferentes, así como productos con ventajas fiscales como renting o leasing con financiación de hasta el 100% del importe del bien.

A finales de 2008, BBVA lanzó una oferta global y específica de productos entre los que se encontraba el Compromiso Autónomos y el Bono TPV, que permitía obtener la gratuidad en los servicios bancarios habituales mediante la domiciliación de seguros sociales y dos recibos, y la primera tarifa plana para TPVs del mercado.

Los 430.000 asociados de ATA podrán beneficiarse también de otras líneas de financiación suscritas con Organismos Públicos como las Líneas ICO (ICO Pymes, ICO Liquidez e ICO Emprendedores), en las que BBVA pretende seguir siendo la primera entidad por volumen de financiación concedido.

Lorenzo Amor, presidente de ATA, se ha mostrado satisfecho por el acuerdo alcanzado y ha recordado que "ocho de cada diez autónomos sufre restricciones crediticias, y esperamos que este acuerdo ayude a los autónomos a poder seguir adelante con su negocio. En estos momentos es fundamental apostar por el colectivo de autónomos".