www.nexotrans.com

NUMEROSAS NOVEDADES

MAN y Neoplan acuden a Busworld con toda su gama de motores y vehículos bajo la certificación EEV

Además, presenta un nuevo puesto de conducción para Starliner y Cityliner y lanza el BusTopService

lunes 14 de septiembre de 2009, 01:00h

La celebración de Busworld en Kortrijk, a mediados del mes de Octubre, será el escenario aprovechado por MAN para presentar al mercado sus últimas novedades, que se resumen en la llegada de la tecnología MAN Pure Diesel a todos los motores, cumpliendo así con la norma EEV, y un nuevo puesto de conducción.

MAN es el único fabricante que presenta en su stand toda su gama de autobuses y autocares bajo los estándares EEV, gracias a la tecnología MAN Pure Diesel. Esto es posible gracias a la extremada eficiencia de sus motores common rail, que lo logran además sin la necesidad de ningún componente adicional. El rango de motores se extiende desde el D08 common rail de 290 CV en posición vertical, que monta el Lion's City LE, hasta el D26 CR de 505 CV, actualmente el motor más potente entre los autocares y que propulsa en exclusiva al Neoplan Starliner.  

En Busworld se verá convertido en realidad la gama de acabado Individual de Neoplan, que fue presentada en la última IAA como concepto. Neoplan presenta dos modelos particularmente exclusivos, un Starliner L de 505 CV y una versión cuatro estrellas de su Cityliner C con 48 asientos, un tres ejes más corto y manejable con 480 CV. De modo similar al Starliner, este modelo tope de gama incorpora el cambio automático MAN TipMatic Coach, con 12 velocidades. Ambos vehículos tienen volante en cuero de dos tonos y, entre otras cosas, exclusivas aplicaciones en el salpicadero y en otros lugares del vehículo.

El Starliner L, con acabado cinco estrellas y una fila de asientos exclusiva ‘tres en uno’, presenta un total de 32 butacas, además de los más altos estándares de seguridad, como el ACC, el LGS, ESP, luces de giro integradas en el grupo óptico principal, sistema de detección y extinción de incendios y la Cabina de Seguridad patentada por Neoplan.

Nuevo puesto de conducción

Además, los dos vehículos de Neoplan renuevan el puesto de conducción, mejorado en términos de ergonomía, funcionalidad y apariencia. Se han reposicionado el tacógrafo digital y los mandos del aire acondicionado, ahora ubicados en el radio de visión directa del conductor. A esto se suma la instalación, en primicia para autocares, del MAN TopLine Multimedia Center, que incluye monitores TFT de 6,5 pulgadas, radio integrada, CD y funciones de navegación.

El corazón del nuevo puesto de conducción es el nuevo ordenador de a bordo. Se integra en MAN Service y en el sistema de diagnosis MANCats II, con indicadores de intervalos de mantenimiento.

La parrilla de novedades de MAN y Neoplan para la feria la completan el nuevo configurador de diseño de buses en Internet, que ya incorpora la nueva colección de interiores para los modelos de 2010,  y la mejora de los estándares de servicio mediante el concepto MAN BusTopService, con el que la marca se compromete a devolver los buses y autocares a la carretera en el menor tiempo posible. Será lanzando en seis países inicialmente (Alemania, Austria, Portugal, Francia, Reino Unido y España), y se irá extendiendo al resto de países europeos en los próximos años. Inicialmente, serán 47 puntos de servicio los que dispongan de este servicio especial.