www.nexotrans.com

El Plan de Transporte Público a los Lagos de Covadonga contabiliza 120.000 usuarios en lo que va de año

miércoles 16 de septiembre de 2009, 01:00h

El Plan de Transporte Público a los Lagos de Covadonga ha sido utilizado en lo que va de año por 119.815 usuarios, según ha informado el consejero de Infraestructuras, Política Territorial y Vivienda, Francisco González Buendía, acompañado por el director general del Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), Carlos González Lozano.

Buendía ha destacado que la temporada de verano ha contado con un 5,7% más usuarios que el año anterior. Así, el número de viajeros que utilizaron el servicio en el período de regulación estival fue de 103.646 usuarios, frente a los 98.043 del año 2008 y a las 86.261 del año 2007.

El mayor número de pasajeros de esta edición se registró el día 11 de agosto, en el que se desplazaron en transporte público hasta el Parque Nacional, 5.331 visitantes. Este ha sido el primer año en el que los paneles digitales de información al usuario sobre el estado de los parkings han estado operativos.

Durante varios días, y a unos 500 usuarios, se ha realizado una encuesta para conocer la valoración de este servicio entre los visitantes a los Lagos. Dacio Alonso, presidente de UCE Asturias, ha expuesto las primeras conclusiones del mismo, ya que se encuentra en fase de análisis. Estas primeras conclusiones muestran que el servicio es valorado muy positivamente por los usuarios, fundamentalmente como forma de ordenar y proteger un entorno Natural como el de los Lagos de Covadonga.