www.nexotrans.com

La EMT de Madrid prepara el dispositivo especial para garantiza la movilidad durante la Noche en Blanco

Con motivo del evento cultural se pondrán en circulación 220 autobuses el próximo 20 de septiembre

jueves 17 de septiembre de 2009, 01:00h

La noche del sábado 19 al domingo 20 de septiembre, Madrid acoge, por tercer año consecutivo, la celebración de la ‘Noche en Blanco’, en la que la ciudad se convierte, de 21 a 7 horas, en escenario de numerosos actos culturales, incluyendo la apertura al público de museos y otros espacios de ocio.

La celebración de la ‘Noche en Blanco’ supone un número importantísimo de desplazamientos a lo largo y ancho de la ciudad (se calcula que en ediciones anteriores participó un millón de personas). Los desplazamientos de los ciudadanos que asistan a los diferentes escenarios de la ‘Noche en Blanco 2009’ tendrán una especial incidencia en el centro urbano de la ciudad, especialmente en los ejes formados por calle Mayor, Gran Vía, calle Fuencarral, los paseos del Prado y Recoletos y calle Alcalá.

Además de estos puntos, en esta edición de la ‘Noche en Blanco’ habrá tres localizaciones de especial interés para los participantes, situadas en la periferia del núcleo central urbano: Matadero Madrid (paseo de la Chopera-Legazpi); estadio Santiago Bernabéu (avenida Concha Espina-paseo de la Castellana), y Paraninfo de la Ciudad Universitaria. Estos tres enclaves serán escenario de algunos de los principales eventos previstos esa noche, lo que generará una considerable demanda de desplazamientos entre ellos y las zonas más céntricas de la ciudad.

Para garantizar el éxito de esta convocatoria, es indispensable aconsejar el uso del transporte público para acceder a todos los escenarios de la ‘Noche en Blanco’, dado que el tráfico estará cortado en los principales ejes de acceso al centro de la ciudad. Metro de Madrid reforzará su servicio desde las once y media de la noche hasta el cierre  a la una y media de la madrugada. Complementariamente, la Empresa Municipal de Transportes ha puesto en marcha un dispositivo especial que atenderá la movilidad de todos los ciudadanos que quieran participar de las actividades de la Noche en Blanco.

Sin variación tarifaria

EMT ofertará durante la ‘Noche en Blanco’ capacidad para transportar 150.000 viajeros y pondrá en servicio un total de 220 autobuses para atender el servicio convencional de Búhos, el servicio de MetroBúhos y los refuerzos en las líneas N-14, N-23, N-24, L-3, NB-1 y NB-2. Asimismo, habrá nueve autobuses de reserva para atender posibles incidencias o imprevistos.

El régimen tarifario de la red de EMT durante la Noche en Blanco será el habitual del resto de los días del año, es decir, será necesario abonar el billete sencillo o utilizar alguno de los títulos de transporte multimodales del Consorcio de Transportes (abonos o Metrobús).

Finalmente, se reforzará la presencia de inspectores y personal del Servicio de Atención Móvil (SAM) de la EMT en los puntos neurálgicos de este dispositivo especial para atender las dudas y demandas de información de los ciudadanos.