www.nexotrans.com

ULTIMA TECNOLOGIA

El nuevo recoge pedidos EK-X de Still se muestra flexible y rápido incluso en pasillos estrechos

La compañía alemana incorpora a esta carretilla las últimas novedades tecnológicas y en ergonomía

jueves 17 de septiembre de 2009, 01:00h

El nuevo recoge pedidos vertical EK-X de la firma alemana de Hamburgo Still GmbH proporciona los mejores resultados incluso en las condiciones de almacenaje más angostas. Se trata de la carretilla más pequeña del mercado en su segmento, tal y como aseguran desde la compañía en un comunicado.

La serie EK-X se construye modularmente aunando diferentes anchos de chasis, alturas de tejadillo, mástiles o capacidades de batería que se eligen en función de las necesidades específicas de cada cliente. La EK-X sorprende por su ergonomía, por un amplio espacio para el conductor con un avanzado concepto de operatividad, y la más moderna tecnología de sensores aplicada al manejo obligado a dos manos. Todos los controles están dispuestos para evitar errores de manejo y son fácilmente reconocibles.

Incluye también la moderna tecnología Optispeed para todas las funciones de la máquina, que se encarga de optimizar todos los movimientos de ésta, facilitando las tareas de formación de pedidos y aumentando al mismo tiempo la seguridad del operario.

Adicionalmente se puede equipar la máquina con preparación para trabajo en almacén de congelación, y ejecución antiestática. Dentro del equipamiento eléctrico existen diversas opciones (llaves de contacto teclados con códigos PIN o sistemas de gestión de flotas con tarjetas de datos), el sistema de gestión de flujo de materiales propio de Still con terminal de datos, scanner e impresora, frenado de emergencia de final de pasillo o reconocimiento automático de pasillo.

Intralogística

Todas estas variantes hacen de la EK-X un vehículo de alta eficiencia dentro de los sistemas de Intralogística. Still es la empresa líder en el uso inteligente de la Intralogística tanto en el manejo de materiales como en el flujo de información. Junto a la amplia oferta de carretillas elevadoras, se desarrollan innovadores servicios y soluciones para el flujo de materiales proporcionando de esta manera la mayor eficiencia. La rápida respuesta y la extensa red de servicio garantizan una alta rentabilidad y fiabilidad en los procesos productivos. Hoy en día en Europa más de 6.000 empleados altamente cualificados están pendientes de satisfacer las necesidades específicas de cada cliente.