www.nexotrans.com

El buque "Tetuán" de Boluda enlazará, con una frecuencia semanal, Alicante con Tenerife y Las Palmas

La modificación en una de la rutas de la naviera permitirá un servicio directo entre Valencia y Fuerteventura

jueves 17 de septiembre de 2009, 01:00h

Boluda Lines, la división de Boluda Corporación Marítima encargada del transporte de mercancías, ha reforzado el servicio que prestaba a las islas Canarias con la incorporación de un nuevo buque, el "Tetuán". Se trata en concreto de un portacontenedores de capacidad para 450 Teus.

De este modo, la naviera potenciará las comunicaciones entre el archipiélago y la península, enlazando los puertos de Alicante con los de Tenerife y Las Palmas, una vez por semana.

Esta nueva ruta se suma a las cuatro líneas regulares con las que Boluda ya contaba para servir a las islas desde territorio peninsular. De este modo, la línea del Norte conecta actualmente Bilbao-Marín-Algeciras-Tenerife-Las Palmas-Algeciras. La línea del Sur une Sevilla- Las Palmas-Tenerife-Arrecife, mientras que la ruta del Mediterráneo conecta Alicante-Barcelona-Valencia-Tenerife-Las Palmas-Arrecife-Tenerife-La Palma.

Además, la naviera ha modificado la línea internacional que une Italia con el Mediterráneo y las Islas. Génova y Livorno estarán unidas con Valencia y ésta, a su vez, directamente con Tenerife, Las Palmas y Fuerteventura. Por primera vez, el puerto de Fuerteventura tiene servicio directo con Valencia, tanto de carga local como feeder, lo que se traduce en una reducción de tiempos de espera y mayor volumen de negocio para la isla.

Boluda Lines asegura con estas cinco conexiones la conectividad del archipiélago canario con el exterior, al tiempo que ofrece a sus clientes un sistema que responde a las demandas de sus usuarios. Boluda Corporación Marítima lleva trabajando en las islas desde 1997, año en que la Corporación asumió el control de Naviera Pinillos.

Sobre Boluda Corporación Marítima

Boluda Corporación Marítima es actualmente uno de los principales grupos navieros. Su actividad abarca las distintas áreas que conforman el sector marítimo, ofreciendo un servicio integral a sus clientes. Así, cuenta con las divisiones de Boluda Lines (naviera), Boluda Tankers (suministro de combustible), Boluda Terminales Marítimas (gestión de terminales portuarias), Boluda Towage and Salvage (servicio de remolque en puerto y salvamento marítimo), Boluda Shipyards (construcción y reparación naval) y Boluda Ships Agency & Forwarding (consignataria, transitaria, transporte terrestre, logística y almacenamiento). Boluda Corporación Marítima tiene presencia en todo el litoral español, en Francia, en Italia, en África Occidental y en Latinoamérica.