www.nexotrans.com

Autocares Llaneza comienza a explotar la línea de transporte de viajeros Oviedo-Riosa-Teverga-Quirós

viernes 18 de septiembre de 2009, 01:00h

El consejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio e Infraestructuras, Francisco González Buendía, ha asistido al acto de presentación del nuevo servicio y vehículos que, desde hoy, prestarán el servicio de transporte de viajeros de la línea Oviedo- Riosa- Teverga- Quirós.

Al acto, organizado por el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA), ha asistido también el director general del CTA, Carlos González Lozano, el director general de Transportes y Asuntos Marítimos, Julián Bonet,  y el alcalde de Ribera de Arriba, además de otros representantes municipales de los concejos afectados.

La nueva empresa concesionaria Transportes Bimenes, conocida por su imagen comercial Autocares Llaneza y porque generalmente lleva sus autocares rotulados con el anagrama de ‘Asturias Paraíso Natural’, será la encargada de dar servicio a los municipios asturianos de Ribera de Arriba, Morcín, Riosa, Teverga, Quirós, Santo Adriano, Proaza, y alguna localidad de Lena, además de Oviedo, ciudad destino y origen de la mayoría de los desplazamientos incluidos en esta concesión de transporte regular.

La empresa Álvarez González y Cía no ha logrado por tanto renovar la concesión de la línea, que ha sido explotada de forma temporal, desde el mes de junio, por las empresas Robles y Mariano.

El nuevo servicio cuenta con una flota de siete nuevos vehículos (tres de 13 metros de longitud y otros cinco vehículos de menores dimensiones), adaptados para personas de movilidad reducida, con cinturones de seguridad, y con las más modernas tecnologías para reducir la emisión de partículas contaminantes.