www.nexotrans.com

Michelin aprovecha su participación en la IAA de Frankfurt para "presentar hoy la innovación del mañana"

Muestra el Michelin Energy™ Saver, el prototipo para los vehículos eléctricos y el Michelin Active Wheel

viernes 18 de septiembre de 2009, 01:00h

Con motivo de la celebración de la 63ª edición del Frankfurt Motor Show, Michelin presenta tres innovadores productos para automóviles: el neumático Michelin Energy™ Saver, el prototipo de neumático para los vehículos eléctricos y el Michelin Active Wheel. Ilustra así las operaciones en su Centro Tecnológico.

De cero a dos años es el periodo de tiempo en el que Michelin trabaja, a corto plazo, sobre innovadores de progreso. Se trata de mejorar continuamente las prestaciones de los neumáticos que equipan los vehículos actualmente. Uno de ellos es el Micheiln Energy Saver, que se introdujo en el mercado europeo de reemplazo en 2008.

De dos a cinco años es el plazo durante el que Michelin trata de desarrollar prestaciones que representen soluciones técnicas para el mercado del mañana. En Frankfurt, Michelin dará a conocer el primer prototipo de neumático para vehículos eléctricos coincidiendo con el momento en el cual los fabricantes de automóviles presentan sus futuros modelos de vehículos eléctricos.

Mirando hacia el futuro, Michelin desarrolla innovaciones de ruptura a partir de los conocimientos actuales, haciendo avances tecnológicos en el diseño de los neumáticos e imaginando soluciones que aumenten la movilidad de personas y mercancías. Las ruedas motorizadas de Michelin que se presentarán en el Frankfurt Motor Show son un ejemplo perfecto de este tipo de innovaciones. El Michelin Active Wheel integra un motor de tracción y un sistema de suspensión (ambos eléctricos) en la propia rueda.

Sin ninguna duda, si el Michelin Energy™ Saver ha recibido una acogida sin precedentes entre los fabricantes de automóviles y los consumidores se debe a que el neumático satisface las expectativas y necesidades actuales en cuanto a ahorro energético, seguridad y duración. Michelin ha alcanzado estas tres prestaciones porque fue el primer fabricante de neumáticos que se comprometió en mejorar simultáneamente la eficiencia energética y lograr una gran adherencia. En resumen, esta "innovación de ruptura" se ha convertido, gracias al esfuerzo continuo y la inversión, en una innovación de progreso.

Mejora continua
 
Cualquiera que sea el plazo de tiempo o tipo de innovación, Michelin siempre ha tenido como objetivo tanto mejorar diferentes cualidades del neumático que, en teoría, son difíciles de compatibilizar, como lograr el mejor equilibrio de prestaciones.

Las tres innovaciones que se presentan en el Frankfurt Motor Show son un reflejo de esta filosofía. En un momento en que los temas energéticos son de primordial importancia para todos los actores del sector de la automoción, Michelin ayuda a reducir el impacto medioambiental de los desplazamientos por carretera de personas y mercancías, al tiempo que se halla comprometida en el aumento de la seguridad.