www.nexotrans.com

Una empresa vizcaína patenta el KidyBus, primer sistema de sujección infantil para autobuses de Europa

jueves 29 de noviembre de 2007, 01:00h

La compañía vasca Kidy Froh, especializada en la comercialización de sistemas de seguridad infantil, acaba de establecer un acuerdo con la china Able para fabricar el primer sistema de retención infantil para autobuses, adaptado a la recién aprobada normativa sobre seguridad en el transporte escolar y de menores.

Si bien la logística y distribución nacional e internacional -a pequeña escala- del KidyBus se organizará desde una nave industrial de 180 metros cuadrados y cuatro plantas, ubicada en Sondika y recientemente adquirida por la empresa vizcaína, la producción de esta silla, especialmente diseñada para los desplazamientos en autocar de los más pequeños, y el suministro de grandes pedidos se llevará a cabo en Hong Kong, sede del socio asiático. Kidy Froh inauguró su primera tienda dedicada a productos de seguridad infantil en Bilbao en diciembre de 2004, seis meses después puso en marcha un segundo local en Getxo, y sucesivamente otros dos en Vitoria y Santander. Kidy Froh opera actualmente como franquicia y tiene previstas próximas aperturas en Valladolid, Madrid y Valencia antes de fin de año. 

La empresa vasca, que canaliza sus investigaciones en el campo de la seguridad infantil a través de la firma Euraslog, prevé introducir las primeras 3.000 unidades del producto en el mercado español durante el periodo navideño. El éxito cosechado en la feria de puericultura de Colonia (Alemania), acontecimiento tras el cual se recibió una cifra de pedidos superior a las 150.000 unidades, parece ser lo que ha impulsado a la empresa a lanzarse a la aventura de la producción. La inversión necesaria para la investigación, desarrollo y homologación del primer sistema de retención infantil ha ascendido a 400.000 euros. La investigación de Kidy Froh pretende llegar a lograr la adaptación de la silla de autobús a un vehículo convencional como el turismo. Otro de los proyectos en los que trabaja la firma Euraslog, encargada de la I+D de Kidy Froh, es un estudio para el Servicio Vasco de Salud (Osakidetza), orientado al traslado de niños en ambulancia.  La empresa vizcaína ha cerrado un acuerdo de distribución con el mayorista catalán Puervila, que posee cerca de 1.800 puntos de venta multimarca, para lograr su objetivo de venta en España de 200.000 sillas KidyBus dirigidas a un mercado de siete millones de desplazamientos habituales.