www.nexotrans.com

Meritxell Trias acaba de ser nombrada como directora de Compras de la compañía MRW

Otro nombramiento, en este caso el de director general de Boluda Lines, recae en José María Soriano

viernes 18 de septiembre de 2009, 01:00h

Meritxell Trias Gabalda ha sido nombrada directora de Compras de MRW. Licenciada en Economía por la Universidad de Barcelona y Máster en Marketing, Distribución y Consumo por la Universidad de Les Heures (Barcelona), Meritxell cuenta con una dilatada experiencia profesional como directora de Producto y directora de Compras.

Empezó su carrera laboral muy joven, compaginando sus primeros empleos con su formación universitaria. En los últimos años ha trabajado para firmas como Venca o Butsir SL, desempeñando labores de responsable de producto y gestora de compras, encargándose directamente de la negociación con proveedores tanto a nivel nacional como internacional y del establecimiento de los estándares de calidad de cada marca.

En MRW sigue en esa misma línea profesional, gestionando directamente la contratación de proveedores según las diferentes necesidades de la marca, y dirigiendo la negociación de precios, plazos de entrega y condiciones de pago con cada uno de ellos. Entre sus objetivos está el homogeneizar la política de compras del grupo para poder aprovechar las sinergias de compra de la marca así como una homologación de los proveedores, que garanticen sus estándares de Calidad.

Relevo también en Boluda Lines

Por otro lado, José María Soriano ha sido nombrado nuevo director general de Boluda Lines, división de Boluda Corporación Marítima dedicada al transporte marítimo de mercancías. Soriano, de 45 años de edad, es ingeniero Naval por la Universidad Politécnica de Madrid y asume el cargo tras desempeñar durante 20 años diferentes funciones dentro del sector marítimo.  Comienza su trayectoria profesional en 1990 en el departamento de Producción de Unión Naval Levante, donde llega a ostentar la Dirección de Proyectos. Tras la compra de UNL por parte de Boluda, Soriano fue partícipe de la puesta en marcha de la línea de construcción de remolcadores. En 2001 asume la dirección de flota de atuneros de todo el mundo del Grupo Calvo, para la que trabaja hasta 2006. Hasta su incorporación en Boluda Corporación Marítima, ha desempeñado el cargo de director general en los Astilleros de Huelva, donde ha dirigido la construcción de dos buques offshore de apoyo a plataformas para el cierre de pozos petrolíferos, aplicando la más alta tecnología y desarrollando nuevas líneas innovadoras.