www.nexotrans.com

Optima Consulting lanza la herramienta de control Freight Audit en España de la mano de ControlPay

lunes 21 de septiembre de 2009, 01:00h

Optima Consulting, organización especializada en la consultoría operativa y optimización de costes, y ControlPay, empresa de auditoria de transporte en Europa, han firmado un acuerdo para ofrecer Freight Audit, un proceso automático de chequeo exhaustivo de facturas de transporte.

Este sistema permite externalizar la inspección, la verificación y control de los costes de transporte en España, reduciendo los costes por transporte hasta en un 8%, según un estudio realizado por Aberdeen Group.

Las diferentes regulaciones, métodos de cálculo, estructuras de IVA y sistemas de control y liquidación de facturas, hacen del mercado internacional un entorno complejo. Frente a esta realidad, Freight Audit se presenta como una forma de optimización de recursos, ahorro de costes y mejora de la visibilidad sobre los procesos de transporte para aquellas empresas que tienen contratos con diferentes operadores, múltiples localizaciones y una gran cantidad de envíos.

Según una investigación reciente de Aberdeen Group, más del 89% de las multinacionales utilizará dicho servicio dentro de dos años y medio, debido a los grandes ahorros que pueden obtener con este servicio, suponiendo aproximadamente un 8% del coste total de transporte.