www.nexotrans.com

Upta presenta una serie de enmiendas al proyecto de Ley Ómnibus para asegurar la libre competencia

martes 22 de septiembre de 2009, 01:00h

Una delegación de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de España, encabezada por su secretario general, Sebastián Reyna, y el director de Política Sectorial, Cesar García, mantuvieron una primera reunión con el Grupo Parlamentario Socialista, representado por Monserrat Colldeforns, portavoz de Hacienda, con el objetivo de presentar una serie de propuestas de enmienda al proyecto de Ley Ómnibus.

A la reunión acudieron los presidentes de las organizaciones de UPTA  Fenadismer (transporte), Amprodenta (protésicos dentales) y Covepres (vendedores de prensa).

Además de presentar enmiendas relacionadas con la actividad de los vendedores de prensa y los protésicos dentales, la delegación ha solicitado la "eliminación de todas las referencias al sector de transporte de viajeros y mercancías, ya que este sector, por ser de interés general, está fuera del ámbito de la Directiva Europea de Servicios". Por ello se ha pedido "trasladar la discusión de los cambios o modificaciones a la nueva Ley de Transporte por Carretera que estudia en este momento el Ministerio de Fomento".

Las propuestas, que serán estudiadas por el Grupo Socialista, serán presentadas también al Grupo Popular el próximo miércoles 21 de septiembre.